Aseguran que la Sputnik V tiene la mayor eficacia entre todas las vacunas

Mundo

Un estudio en el mundo real y basado en datos de 3,8 millones de personas demostró la alta eficacia de esa inoculación contra el coronavirus, luego de recibir las dos dosis.

El científico ruso Denis Logunov, desarrollador principal de la vacuna contra el coronavirus Sputnik V, dijo el lunes que la medicación demostró una efectividad del 97,6% contra el coronavirus en una evaluación del mundo real, basada en datos de 3,8 millones de personas.

La nueva tasa de efectividad es más alta que la del 91,6% descrita en los resultados de un ensayo a gran escala de Sputnik V y publicado en la revista médica The Lancet a principios de año.

Utilizando una base de datos de personas que recibieron ambas dosis de la vacuna, los científicos del Instituto Gamaleya de Moscú -que la desarrollaron- calcularon una tasa de efectividad en el mundo real del 97,6%, dijo Logunov durante una presentación para la Academia de Ciencias de Rusia.

Por su parte, el director general del Fondo Ruso de Inversión Directa, Kiríl Dmítriyev, declaró que estas cifras "permiten afirmar con certeza que Sputnik V garantiza uno de los mejores niveles de protección" contra el coronavirus entre todas las vacunas mundiales, publicó RT Actualidad.

"Vemos que 60 países que aprobaron el uso de Sputnik V en su territorio tomaron la decisión correcta a favor de una de las herramientas más eficaces de prevención del coronavirus", destacó. Argentina es una de esas naciones.

La vacuna Sputnik V fue la primera en anunciarse el año pasado para combatir al coronavirus. Muchos países, principalmente los europeos, se muestran aún renuentes a administrarla a su población, en una decisión que para el gobierno de Vladímir Putin responde más a rivalidades políticas que a argumentos científicos.

Dejá tu comentario