Llegan las primeras vacunas rusas contra el Covid-19 a América Latina

Mundo

Venezuela recibió un cargamento de la vacuna rusa Sputnik V para que 2.000 personas participen en la fase 3 de ensayos clínicos.

Venezuela recibió un primer lote de la vacuna rusa contra el coronavirus para participar en la fase 3 de ensayos clínicos.

Según detalló el ministro de Salud, Carlos Alvarado, este viernes sobre el cargamento de Sputnik V2.000 personas van a estar incluidas en este ensayo en Venezuela".

Las vacunaciones comenzarán este mes en Caracas, agregó el funcionario, sin precisar una fecha exacta para ello.

https://twitter.com/Mippcivzla/status/1312090687748399104

Ya en agosto la administración de Maduro había anunciado que Venezuela participaría en esta fase tras acuerdos con el Centro de Investigación de Epidemiología y Microbiología Nikolai Gamaleya, encargado de producir la Sputnik V.

"Inmediatamente que termine esta fase 3 tanto en Rusia como en Venezuela empezará el proceso de producción masiva", insistió este viernes Alvarado.

Por su parte, la vicepresidenta Delcy Rodríguez destacó que Venezuela "es el primer país del hemisferio occidental que participa en la fase tres de esta vacuna".

Los ensayos clínicos serán aleatorios y controlados con placebo de la vacuna Sputnik V, detalló el Fondo Ruso de Inversión Directa en un comunicado.

Venezuela.jpg
Venezuela recibió un primer lote de la vacuna rusa contra el coronavirus

Venezuela recibió un primer lote de la vacuna rusa contra el coronavirus "Sputnik-V".

https://twitter.com/Mippcivzla/status/1312105067491856395

Rusia autorizó la vacuna "Sputnik V" contra el coronavirus en agosto, tras menos de dos meses de pruebas en humanos, un logro celebrado por Moscú pero cuestionado por algunos expertos que señalan que sólo alrededor del 10% de los ensayos clínicos tienen éxito.

Actualmente se desarrolla la fase 3 de los ensayos (la etapa de test en humanos), en la que según Rusia más de 40.000 voluntarios están siendo vacunados.

La vacuna rusa produjo un anticuerpo respuesta en todos los participantes en los ensayos en etapa temprana, de acuerdo con resultados publicados a inicios de septiembre por la revista médica The Lancet, que señaló que aún eran necesarios ensayos a largo plazo.

Hasta el momento en Venezuela se han registrado 76.029 contagios y 635 muertos, sin embargo especialistas y opositores indican que la cifra está muy por debajo del número real.

En ese sentido, la academia de ciencias, que anticipó que para mediados de año los contagios superarían el millar, ha advertido que para diciembre se registrarían al menos 14.000 nuevos casos diarios.

Dejá tu comentario