El presidente de Venezuela Nicolás Maduro volvió a denunciar que Estados Unidos está impulsando un golpe de Estado en su país en medio de la presión internacional que exige transparencia en torno al resultado de las elecciones presidenciales del domingo.
Venezuela: Nicolás Maduro denunció que EEUU impulsa un golpe de Estado y acusó a la oposición por las protestas
El mandatario venezolano acusó a Washington de impulsar protestas desestabilizadoras para hacer caer al Gobierno. La oposición denuncia fraude en las elecciones.
-
El Gobierno pedirá la detención de Nicolás Maduro ante la Corte Penal Internacional
-
El Gobierno oficializó un régimen especial de regularización migratoria para venezolanos
Acompañado por autoridades de los 5 poderes de Venezuela y de las fuerzas de seguridad, el mandatario dio una conferencia de prensa desde el Palacio de Miraflores donde mostros videos de los ataques de grupos violentos y apuntó que Estados Unidos, el narcotráfico colombiano y la derecha extremista fascista del mundo de estar detrás de un plan que busca crear las condiciones para un nuevo golpe de Estado contra la democracia y pueblo venezolano.
"Desde el 2023 venimos denunciando que se iba a intentar utilizar la campaña electoral con financiamiento de Estados Unidos y del narcotráfico colombiano para montar una fuerza de choque llena de odio, criminalidad y violencia e intentar antes, durante y después del proceso electoral arremeter contra la paz de la gente, la ciudadanía, las instituciones y contra todo", expresó el mandatario.
Nicolás Maduro denunció un complot contra su gobierno por parte de EEUU
Maduro afirmó que el Gobierno cuenta con material suficiente para demostrar los complot y las conspiraciones ocurridos durante el 2023 y el 2024 mientras Venezuela retomaba conversaciones con Estados Unidos y responsabilizó a Washington por los hechos.
"Ponen una sonrisa de frente pero por detrás tiene el puñal. Si les crees a su sonrisa te apuñalan. Así han actuado casi 200 años, asesinando presidentes, líderes en el mundo e incluso presidentes de Estados Unidos", indicó el presidente venezolano quien aseguró que John F. Kennedy fue asesinado por la CIA por intentar terminar la guerra de Vietnam y recuperar el vínculo con Cuba.
"Tienen un largo historial de asesinatos y de golpe de Estado en el mundo. Son un imperio acostumbrado a la violencia y a los golpes de Estado. Prepararon un escenario sobre Venezuela para salir del escenario fracasado de (Juan) Guaidó donde pretendieron imponerse también por encima de la Constitución con su proyecto fascista", puntualizó.
En ese sentido, expresó que el interés de Estados Unidos y la extrema derecha sobre Venezuela responde a que el país caribeño es "la joya de la corona" por sus riquezas en América del Sur. "Tenemos la máxima riqueza de petróleo del mundo certificada, tenemos la cuarta reserva de gas del mundo, somos la primera de oro del mundo y tenemos el 20% de los acuíferos del mundo", comentó.
Acto seguido volvió a ratificar que detrás del plan desestabilizador está el imperio de los Estados Unidos, el narcotráfico colombiano, Elon Musk y la derecha extremista fascista del mundo. "Se vinieron contra Venezuela porque creyeron que la podían tomar. No soportan que nos hayamos recuperado y que estemos en la senda de la recuperación total".
Dejá tu comentario