La oposición en Venezuela dijo que logró detener una transferencia de u$s 1.200 millones de cuentas de la República que están en Portugal a Uruguay.
Maduro quiso transferir u$s 1.200 M hacia Uruguay, pero la oposición lo frustró
Los fondos iban a ser depositados desde el Novo Banco a la filial uruguaya del Banco de Desarrollo de Venezuela y al Banco República.
-
Paraguay propondrá la reincorporación plena de Venezuela al Mercosur
-
Tras los ataques a Irán y Venezuela, Trump reafirmó que "Cuba será la siguiente"
El diputado Carlos Paparoni dijo en la Asamblea Nacional, controlada por la oposición, que la operación de traspaso de fondos desde el Novo Banco de Portugal a la filial en Uruguay del Banco de Desarrollo de Venezuela (Bandes) y al Banco República, en ese mismo país, fue detenida.
El lunes el embajador venezolano en Lisboa, Lucas Rincón, y un funcionario de la estatal petrolera PDVSA, Iván Orellana, "intentaron hacer movimientos financieros de activos del Estado venezolano que se encuentran en el Novo Banco de Portugal", agregó el parlamentario.
"Dicha transacción se pudo detener", señaló Paparoni.




Dejá tu comentario