Snapchat ya no promocionará la cuenta de Trump porque incitó a la violencia racial

Mundo

El presidente de Estados Unidos podrá mantener su perfil pero ya no aparecerá en la sección Discover.

La red social Snapchat anunció este miércoles que la cuenta del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ya no será promocionada en la plataforma luego de determinar que los polémicos tuits del republicano incitaron la violencia racial durante las manifestaciones por el asesinato de George Floyd el fin de semana.

La cuenta RealDonaldTrump seguirá activa en Snapchat pero ya no aparecerá en la sección Discover, donde la compañía promueve a políticos, celebridades, periodistas e influencers.

"Actualmente no estamos promocionando el contenido del presidente en la plataforma Discover de Snapchat", anunció la empresa en un comunicado.

No amplificaremos las voces que incitan a la violencia racial y la injusticia dándoles promoción gratuita en Discover. La violencia racial y la injusticia no tienen cabida en nuestra sociedad y nos unimos a todos los que buscan la paz, el amor, la igualdad y la justicia en Estados Unidos", agregó.

Según la agencia Bloomberg, durante el último año la promoción de la cuenta de Trump le valió al mandatario republicano triplicar sus seguidores.

Actualmente el magnate tiene más de 1,5 millones de seguidores en Snapchat y era una de las herramientas favoritas de su equipo de campaña a la reelección para llegar a los votantes más jóvenes.

Durante el fin de semana, Twitter colocó avisos de advertencia a tuits de Trump por entender que "glorifican la violencia" en medio de las crecientes manifestaciones en todo Estados Unidos por el crimen de George Floyd, un negro desarmado asfixiado por un policía blanco.

Las mismas publicaciones fueron compartidas en la cuenta en Facebook del mandatario, pero la red social decidió no tomar medidas contra ese contenido, desatando todo tipo de críticas de activistas por los derechos civiles en Estados Unidos y hasta una huelga virtual de 400 de sus empleados.

El domingo, el CEO de Snapchat, Evan Spiegel, había enviado en mensaje a los empleados de la compañía donde se anticipaba que no se toleraría ese tipo de publicaciones.

https://twitter.com/Snapchat/status/1267537933419962368

"En cuanto a Snapchat, simplemente no podemos promocionar cuentas en Estados Unidos que estén vinculadas a personas que incitan a la violencia racial, ya sea que lo hagan dentro o fuera de nuestra plataforma. Nuestra plataforma de contenido Discover es una plataforma curada, donde decidimos lo que promovemos. Hemos hablado una y otra vez sobre trabajar duro para tener un impacto positivo", señaló.

Trump ha hecho de las compañías tecnológicas uno de sus adversarios favoritos. La semana pasada firmó un decreto para que se revea una legislación que exime de responsabilidad a las redes sociales por los contenidos que publican sus usuarios.

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Dejá tu comentario