Habilitan el ingreso de turismo internacional a Neuquén y Río Negro para ver el eclipse

Nacional

El Gobierno determinó que las localidades de San Carlos de Bariloche y Dina Huapi ingresen en la cuarta etapa del desarrollo de la reapertura de la actividad turística.

A través de la Decisión Administrativa 2165/2020 publicada en el Boletín Oficial, el Gobierno ampliar la excepción dispuesta en las localidades de San Carlos de Bariloche y Dina Huapi, en Río Negro, a los efectos de permitir el desarrollo de la Etapa 4 del proceso de reapertura de la actividad turística para las vacaciones 2021.

Se habilitará, de esta manera, "el turismo internacional receptivo para que los visitantes internacionales accedan a visualizar un eclipse solar en el norte de la Patagonia Argentina, el día 14 de diciembre del corriente".

A tal efecto, el texto establece el "protocolo, proponiendo el 'modo burbuja' para el desarrollo de la actividad, la cantidad de pasajeros o de pasajeras y los aeropuertos y accesos terrestres cuya habilitación resulta necesaria".

Las autoridades indicaron en los considerandos que, "para fomentar el turismo, no solo deben arbitrarse las medidas relativas a la disponibilidad de la oferta autóctona, sino también las que conduzcan a la conformación de una demanda diversa a nivel internacional".

BARILOCHE TURISMO.pdf

Por otra parte, los gobernadores de ambas provincias deberán "requerir a la Dirección Nacional de Migraciones que determine y habilite los pasos fronterizos internacionales de ingreso al territorio nacional que resulten más convenientes, acreditando la aprobación del protocolo y respecto de las actividades autorizadas".

Asimismo, los establecimientos o prestadores de servicios que reciban al turismo internacional autorizado o intervengan en la actividad autorizada deberán garantizar las condiciones de higiene, seguridad y traslado establecidas para preservar la salud de sus equipos de trabajo, y que éstos lleguen a sus lugares de trabajo sin la utilización del servicio público de transporte de pasajeros interurbano.

Entre los cuatro anexos que publica la decisión figuran recomendaciones como la de "gestionar ubicaciones de observación de fenómeno en espacios abiertos" o que en "caso que se brinden servicios privados, se deberá garantizar que se brinden en un contexto controlado y en cumplimiento de las medidas preventivas enunciadas por el Ministerio de Salud de la Nación".

Dejá tu comentario