Scioli sobre espionaje ilegal: "Es importante tener una opinión de Vidal"

Nacional

El exgobernador de la Provincia de Buenos Aires, Daniel Scioli, le pidió una opinión a su sucesora, María Eugenia Vidal, respecto a las operaciones de espionaje ilegal que se produjeron durante el Gobierno de Cambiemos.

El exgobernador de la Provincia de Buenos Aires, Daniel Scioli, le pidió una opinión a su sucesora, María Eugenia Vidal, respecto a las operaciones de espionaje ilegal que se produjeron durante el gobierno de Cambiemos con terminales en la Provincia de Buenos Aires y que lo tuvo como una de las víctimas.

"Dada la gravedad institucional de las actividades de inteligencia, es importante saber qué piensa Vidal", señaló el flamante embajador oficial argentino en Brasil en dialogo con el canal de noticias C5N.

El dirigente, que fue candidato a presidente en 2015, sostuvo que, a pesar de que él suele mantener la tranquilidad ante las críticas a su persona, "todo tiene un límite en la vida". "El espionaje es la contracara de un buen funcionamiento democrático", sentenció.

Daniel Scioli se referia a las maniobras del extitular de Asuntos Internos de la Policía Bonaerense, Guillermo Berra, que es investigado junto a su esposa María Rosario Sardiña por el espionaje y perfilamiento de dirigentes, fiscales, empresarios y comisarios.

La jefa política de Berra era María Eugenia Vidal quien lo convocó para el cargo cuando asumió como gobernadora en 2015. El 15 de mayo de 2018, Vidal participó junto a Elisa Carrió de una charla en el Instituto Hannah Arendt. Durante el encuentro, la por entonces gobernadora bonaerense, aseguró: “Con Guillermo éramos vecinos de Morón y él trabajaba en la Auditoría de la Ciudad con Paula Oliveto, ahí nos conocimos”.

La investigación comenzó a partir de la denuncia realizada por un excomisario, Néstor Martín, quien percibió que lo estaban espiando. El trabajo de la fiscal Cecilia Corpfiel no se hizo esperar y dieron con las terminales de Berra. Semanas atras, el magistrado platense Federico Atencio rechazó “hacer lugar al beneficio de eximición de prisión solicitado en favor de María Rosario Sardiña y de Guillermo Berra (artículo 23, inc. 2 y 185)”

“Seguramente se conocerá más: yo ando por la vida de buena fe respetando el estado de derecho, la Constitución y la institucionalidad. Me pueden criticar cualquier cosa de mi gestión, pero jamás usé el poder para hacer daño”, aseveró Scioli en diálogo con Radio 10 la semana pasada.

“Hoy mis abogados van a tener acceso a todo este material, y la gravedad institucional es que no solamente hacían inteligencia ilegal sobre mí, mi entorno y mis relaciones, sino sobre el propio Poder Legislativo y la Corte Suprema de la Justicia de Buenos Aires”, sostuvo. Scioli consideró que “es evidente que esto era un modus operandi de gravedad”, reitero esta noche y adelantó que trabaja para presentarse como querellante.

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Dejá tu comentario