Intendentes PRO salen a la cancha con armado peronista y cuestionan control de precios

Nacional

Los jefes comunales de Lanús y La Plata presentan hoy en Lobos su espacio "Juntos Hacemos". "Nunca vi tan diferenciado como hoy al peronismo del kirchnerismo", sostiene Néstor Grindetti. Un partido para captar a dirigentes inconformes.

Los intendentes de Lanús y La Plata, Néstor Grindetti y Julio Garro, respectivamente, presentarán esta tarde a las 17 en Lobos el espacio “Juntos Hacemos”. Un partido que busca no solo sumar una opción más dentro de la variopinta oferta de la oposición sino también, en los hechos, restarle peso territorial al Frente de Todos.

Ambos intendentes viajarán este viernes al municipio donde nació Juan Domingo Perón para oficializar un armado que tiene como objetivo principal salir a discutir 5 temas de prioridad que hoy no cuentan con una agenda concreta ni en el oficialismo ni en la oposición y, además, ser receptores de todos aquellos peronistas que no se sientan identificados con el kirchnerismo.

“Vimos que había mucha gente de origen peronista que quería sumarse a nuestra alianza, pero que no quería pintarse de amarillo. Hoy más que nunca hay mucho peronista que no está de acuerdo. Nunca vi tan diferenciado como hoy al peronismo del kirchnerismo ”, sostuvo Grindetti en diálogo con Ámbito.

Hacemos nació en Lanús de la mano del actual jefe de Gabinete y responsable de seguridad local, Diego Kravetz, y ahora busca provincializarse tras sumar 18 concejales en el AMBA y una diputada provincial en las últimas elecciones. “Somos un nuevo continente de recepción para aquellos dirigentes peronistas que no irían al radicalismo y también para aquellos independientes y vecinalistas. Es un vehículo para ampliar”, agrega el jefe comunal.

grinde.jpg

De esta manera, el PRO sale a pelearle las bases al peronismo en pos de generar un espacio en el que los dirigentes puedan tener participación activa. Se trata, según explica Grindetti, de una táctica “para poder lograr un mayor caudal de votos ”.

Tras las elecciones del 2021 son muchos los dirigentes peronistas que decidieron correrse del Frente de Todos tras la baja de listas decretada en primera instancia por la Juntar partidaria y luego por la Junta Electoral bonaerense. Ahora, “Juntos Hacemos” quiere captar ese apoyo como parte de un partido más dentro de la oposición sin que directamente se los encolumne detrás de la UCR, la Coalición Cívica o el PRO.

Tanto Julio como seguimos siendo dirigentes del PRO. Lo que estamos haciendo es facilitando una herramienta para crecer. Ir a buscar esos votos que se nos fueron en 2019 para darles un espacio de participación. Garantizado que tienen ese lugar y que van a poder participar sin necesidad de afiliarse al PRO”, asevera el jefe comunal de Lanús.

Y aclara: “No es un partido para apoyar a Grindetti o Garro sino para alinearlo a lo mejor que tenemos. Los candidatos se van a dirimir el año que viene Están Horacio (Rodríguez Larreta), Patricia (Bullrich) y no como un dato, sino para tener en cuenta: miremos con atención a Mauricio (Macri). Nosotros siempre trabajamos dentro del proyecto de Horacio. Estamos convencidos de que hay un voto que puede sumarse. Quedó probado en la tercera, en las últimas elecciones”.

Control de precios

El lanzamiento se dará horas después de que, en el Senado bonaerense, se presentó una vez más el proyecto Precios Justos. Con esta iniciativa, un sector del gobierno provincial busca controlar y detectar el abuso de precios dándole a los intendentes la potestad para poder sancionar a los. La iniciativa apunta a los grandes monopolios, donde se concentra la producción.

Sobre este punto, Grindetti se mostró en contra y manifestó que “quedó demostrado en los últimos 50 años que los controles de precios no sirven para nada porque el origen de la inflación es de un problema macroeconómico y monetario ”.

Dejá tu comentario