Aislaron al gobernador de La Rioja por positivo de Covid-19 en un colaborador

Nacional

El Gobierno provincial dio a conocer la noticia e informaron que el mandatario permanecerá aislado hasta que se le realice el hisopado. Lo mismo ocurrirá con funcionarios cercanos.

El gobernador de La Rioja, Ricardo Quintela, se autoaisló en las últimas horas luego de conocerse que un colaborador cercano dio positivo de coronavirus. Se trata de uno de los siete contagiados registrados este martes en la provincia. El mandatario será sometido a un hisopado y aguardará el resultado en las próximas horas.

Así lo informó el Gobierno provincial, el cual dio a conocer la noticia horas después de difundido el parte diario, que notificó un total de ocho casos activos en la provincia. “Informamos que dentro de los siete casos positivos que se dieron en el día de la fecha, uno de ellos es colaborador directo del gobernador”, señalaron.

Por este motivo, y siguiendo instrucciones del equipo médico del COE “el gobernador Ricardo Quintela y sus colaboradoras y colaboradores directos deben aislarse en los próximos días, hasta en tanto se hagan el hisopado correspondiente”. El mandatario permanecerá aislado hasta tanto se realice el hisopado y lo mismo ocurrirá con funcionarios cercanos que también estuvieron en contacto con el positivo.

Gobierno de La Rioja.jpg

Según informó la provincia, se procesaron un total de 33 muestras en las últimas 24 horas con el fin de comprobar la presencia de SARS-CoV2 en los pacientes. Del total, 26 dieron negativo y siete positivo.

Actualmente, hay ocho casos activos. Siete fueron informados esta tarde y corresponden a contacto estrecho del octavo caso activo. Los contagiados tienen 6, 10, 35, 37, 58, 65 y 96 años. Uno de los reportados esta jornada forma parte del equipo de trabajo del gobernador Quintela, lo cual obligó a este último a aislarse por precaución.

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Dejá tu comentario