Cabrera encabeza delegación del BICE en reuniones de bancos de desarrollo

Negocios

La delegación de la entidad tendrá reuniones con empresarios chinos y europeos durante su visita a Beijing y Tokio.

El Banco de Inversión y Comercio Exterior (BICE) estará presente en las principales reuniones internacionales de bancos de desarrollo a realizarse en China y Japón. En ese marco, el presidente de la entidad, Francisco Cabrera, mantendrá encuentros bilaterales con el Vicepresidente de la casa matriz del CDB (China Development Bank, por sus siglas en inglés), Zhang Xuguang, y el Presidente del BEI (Banco Europeo de Inversiones), Werner Hoyer.

La participación de BICE comenzó en Beijing con la asistencia de Cabrera evento de inauguración de la Asociación de Instituciones Financieras de Desarrollo China y los países de América Latina (China-LAC).

El objetivo de la iniciativa, impulsada por el banco de desarrollo chino, es establecer una plataforma de cooperación financiera multilateral para mejorar la comunicación y la colaboración entre los miembros.

A través de esta Asociación, las entidades buscarán relacionarse para apoyar en forma conjunta proyectos estratégicos para los países en sectores claves como: infraestructura, energía, capacidad de producción, electricidad, telecomunicaciones, agricultura, comercio, finanzas, protección del medio ambiente, parques industriales, nuevas tecnologías y pequeñas y medianas empresas, entre otros.

Este martes, Cabrera se reunirá con el Vicepresidente de la casa matriz del CDB, Zhang Xuguang, entidad con la que BICE mantiene una relación estratégica desde hace 12 años.

Desde 2007 BICE accedió a 4 líneas de financiamiento del banco de desarrollo chino por un monto total de USD 290 millones que fueron desembolsados en su totalidad y actualmente se encuentra negociando el acceso a una nueva línea de financiamiento para el apoyo de energías renovables y PyMEs pertenecientes a diferentes cadenas de valor.

El viernes el titular de BICE viajará a Tokio, Japón, para participar de la reunión anual del consejo directivo del LTIC (Long Term Investors Club), entidad que co-preside junto al Presidente del Banco Europeo de Inversiones, Werner Hoyer. El LTIC está integrado por 18 instituciones financieras e inversores institucionales, principalmente de los países que forman parte del G20. Tiene como objetivo facilitar iniciativas conjuntas para proyectos e inversiones.

En ese marco, Cabrera mantendrá un encuentro bilateral con Hoyer para profundizar la cooperación entre ambas entidades de desarrollo.

En 2018 BEI otorgó un crédito a BICE de USD 70 millones, a lo que el banco argentino aportó otros USD 70 millones, para el financiamiento de proyectos productivos a largo plazo impulsados por PyMEs de todo el país.

El fondeo tuvo como destino proyectos de eficiencia energética, energías renovables, exportaciones, mejora de la competitividad e impacto local. A través de esta línea BICE logró apoyar a más de 400 PyMEs, que generarán más de 3.000 empleos directos y movilizarán una inversión de casi USD 200 millones.

Temas

Dejá tu comentario