15 de julio 2024 - 11:00

Bill Gates: 5 errores que lo llevaron a ser exitoso en su trabajo

El magnate suele compartir detalles de su vida para ayudar a otros. Conocé estos secretos de su faceta laboral.

El magnate reveló esta información en una charla frente a estudiantes

El magnate reveló esta información en una charla frente a estudiantes

Depositphotos

El empresario estadounidense, cofundador de Microsoft, Bill Gates es reconocido por su influencia en la revolución informática, y en diversas ocasiones ha compartido sus hábitos que fue adaptando con los años para llevar una vida sana y equilibrada, tanto laboral como personalmente.

Los consejos de Gates sobre metodologías laborales y sobre cómo entrenar al cerebro para que actúe mejor son sumamente valorados por sus seguidores de todas partes del mundo, ya que es considerado uno de los mayores iconos de productividad de todos los tiempos.

bill-gates.jpg

Cuáles son los 5 errores que llevaron a Bill Gates a mejorar en el trabajo

La vida no es una obra de un solo acto.

Bill Gates remarca la importancia de no estar atado a una única carrera o decisión para toda tu vida. Él mismo es un ejemplo de esa posibilidad de cambio ya que abandonó sus estudios en Harvard para fundar Microsoft, y años más tarde, abandonó la empresa que creó para dirigir la fundación que lleva su apellido.

Nunca eres demasiado inteligente para equivocarte.

Gates reconoce que cuando salió de la universidad pensaba que sabía todo lo necesario, pero luego terminó aprendiendo que el primer paso para aprender algo nuevo es aceptar lo que no sabes, en lugar de centrarte en lo que sí sabes.

Gates comentó que: “En algún momento de tu carrera, te encontrarás enfrentándote a un problema que no puedes resolver por tu cuenta. Cuando eso suceda, no entres en pánico. Respira hondo. Oblígate a pensar bien las cosas. Y luego encontrar personas inteligentes de las que aprender”.

Resolver problemas importantes.

El magnate remarcó la importancia de encontrar un propósito mayor para su trabajo, que fuera un propósito que ayudara a resolver problemas de la humanidad. Según indica, cuando uno pasa sus días haciendo algo que resuelve un gran problema, da energía para hacer un mejor trabajo.

Las amistades tienen un gran valor.

Bill Gates reconoce el gran valor que tienen las redes de amistades y contactos que se tejen durante toda la vida, poniendo especial énfasis en la etapa universitaria. Dijo que “lo único más valioso que con lo que sales del escenario hoy es con quién subes al escenario. Recuerda a las personas que tienes sentadas a tu lado en las clases, con las que has esquiado. Son futuros cofundadores y colegas. Una gran fuente de apoyo, información y asesoramiento en el futuro”.

Dar espacio al descanso.

Es importante aprender a gestionar los tiempos de trabajo y descansar correctamente. En sus primeros años de Microsoft, Bill Gates creía que el tiempo de descanso era tiempo malgastado. Declaró lo siguiente: "a medida que crecí, y especialmente una vez que me convertí en padre, me di cuenta de que hay más en la vida que el trabajo. No esperes tanto como yo para aprender esta lección. Tómese el tiempo para nutrir sus relaciones, celebrar sus éxitos y recuperarse de sus pérdidas. Tómate un descanso cuando lo necesites. Tómatelo con calma con las personas que te rodean cuando lo necesiten”.

Dejá tu comentario

Te puede interesar