Por qué una región de China le declaró la guerra a los mineros de Bitcoin

Negocios

Estará prohibido el minado de monedas digitales en Mongolia Interior, región que alberga grandes minas de carbón y predilecto de los mineros por los bajos precios de la electricidad.

Uno de los paraísos para los mineros de Bitcoin y otras criptomonedas llega a su fin, luego de que China anunciara que intentará limitar su consumo energético.

Desde ahora estará prohibido el minado de monedas digitales en la región de Mongolia Interior, que alberga grandes minas de carbón y es uno de los predilectos de los mineros junto con los distritos de Sichuan y Xinjian, debido a los bajos precios de la electricidad.

La Comisión Nacional de Desarrollo y Reformas del gigante asiático había incluido la minería de Bitcoin en la lista de industrias a eliminar, por el consumo energético que necesita.

Los "mineros" que permiten la creación de nuevos bitcoins, al verificar y registrar de forma independiente cada transacción realizada, precisan una enorme potencia informática y utilizan computadoras que utilizan importantes cantidad de energía.

Como ejemplo, la red Bitcoin consume anualmente más energía que toda la Argentina, afirmó la Universidad de Cambridge al presentar un estudio por el cual se logra medir la energía utilizada por el sistema de la moneda criptográfica.

La casa de altos estudios británica lanzó el Índice de Consumo de Electricidad de Cambridge Bitcoin (CBECI por sus siglas en inglés), un indicador que proporciona una estimación en tiempo real, del uso total anual de electricidad de la red Bitcoin y permite comparaciones en vivo con usos alternativos de electricidad para poner las cifras en perspectiva".