Un 9 de Julio en familia, reviviendo la historia en una búsqueda del tesoro en bitcoins

Negocios

Una competencia de acertijos y juegos, con un mapa a un tesoro escondido lleno de bitcoins aseguran pasar un día de la Independencia original y lleno de diversión para todas las edades.

Este 9 de Julio, Día de la Independencia Argentina, un juego online de acertijos e ingenio, tematizado para esta fecha patria, invita a toda la familia y grupos de amigos a competir gratuitamente por miles de pesos en Bitcoins.

El juego llamado Seed Pirates (www.seedpirates.com) fue creado, al inicio de la pandemia, por Rodolfo Andragnes, quien además es el fundador y presidente de la ONG Bitcoin Argentina. Éste, asegura que no es necesario saber sobre Bitcoins para jugar, pero que con 3 sencillos pasos, estarán preparados para recibirlos si llegan a ganar.

Aunque nunca se sabe cómo será el juego hasta que llega la hora de inicio (generalmente los sábados 15:00), suele ser un “mapa del tesoro” con doce acertijos preparado por el Capitán Hash, quién además acompaña el juego en vivo desde su canal de Telegram (https://t.me/SeedPiratesES).

Las técnicas para resolver los desafíos son variadas e incluyen juegos de palabras, anagramas, crucigramas, rompecabezas, música, tik tok y redes, dígalo con mímica, unir puntos, sopas de letras, criptogramas, google maps, traducciones, código morse, lenguaje de señas, numero de cada palabra en el diccionario, bloopers y espejos entre otras. Rodolfo aclara que “sobretodo se requiere de mucho pensamiento lateral, ingenio y un equipo de jugadores con edades y conocimientos los más variados posibles”.

La respuesta a cada acertijo es una sola palabra, incluida dentro de un diccionario especial con sólo 2048 palabras. Estas se colocan cada una en un casillero y, si son las correctas, revelarán el premio para ser robado por el primero que lo resuelva con su y tenga su billetera lista. Eso si, si te equivocas con las 12 palabras su lorito Sato se burlará de ti pero podrás seguir intentando infinitas veces.

Edición Especial “Día de la Independencia” El pasado 4 de Julio, día de la independencia de Estados Unidos, Seed Pirates modificó sutilmente 12 de las miles de palabras del documento original de la declaración de Independencia e invitó a gente de todo el mundo a descubrirlas. El ganador se llevó cientos de dólares en bitcoin.

Este Jueves 9 a las 18:30 hs, Seed Pirates promete un mapa con 12 acertijos alegóricos a los orígenes de nuestra patria, invitándonos a recordar o descubrir algunas perlitas de aquellas épocas.

Ayudas durante el juego

Para jugar, no es necesario registrarse, solo entrar a seedpirates.com el día y hora indicado, ver el mapa y empezar a responder. El primero en adivinar las 12, gana. Punto.

A pesar de ello, el juego suele durar 3 hs o más. Los organizadores recomiendan entrar con tiempo y estudiar cómo se resolvió cada acertijo de mapas anteriores para aprender las técnicas, y sobre todo sumarse su Club de Piratas en Telegram (t.me/SeedPiratesES), donde además de sacrate dudas, a veces, se obtienen ayudas extras a cambio de sencillas tareas. Estas ayudas permitirán validar cada palabra por separado por ejemplo, u obtener pistas adicionales.

Para este juego prometen que inclusive las tareas estarán asociadas a la fiesta patria así que preparen a sus hijos para trabajar también.

El premio en Bitcoins

Seed Pirates nos cuenta que en realidad no se entrega un premio al ganador, sino que éste literalmente, como buen “pirata” lo roba.

Eso se debe a que en Bitcoin existe una técnica para proteger las monedas llamada “Seed” o Semilla, de ahí el nombre del juego que en español se lee “Piratas de Semillas”. Estas seeds están compuestas de 12 o más palabras de un diccionario como el usado en el juego, y que en un orden específico dan acceso a los Bitcoins (es como tener un respaldo de las monedas por si uno pierde el celular).

Aunque parezca fácil encontrar las 12 palabras, las combinaciones posibles de 2048 palabras en 12 o 24 lugares, haría que hasta una computadora cuántica tarde milenios en descubrir la combinación correcta.

Así y todo, al primer jugador que encuentre las palabras y las coloque en el orden correcto, le aparecerá un QR para usar en una Billetera Bitcoin y retirarlos del pozo. El ganador luego decidirá si guardarlos para el futuro o convertirlos a pesos o dólares en una de las tantas plataformas de venta de bitcoins que hay en cada país.

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Dejá tu comentario