Black Friday: ¿qué es y cómo aprovecharlo desde Argentina?

Negocios

La jornada de mayor consumo en EEUU se llevará a cabo este viernes. Desde la Argentina se puede comprar online.

Este viernes se llevará a cabo en Estados Unidos el tradicional Black Friday en la que las empresas hacen una agresiva liquidación de sus stocks, con precios a veces irrisorios. En ese país se hace tanto de forma física como online, y en Argentina se puede aprovechar desde esta última opción, pero también marcas locales lanzan descuentos aprovechando el momento.

El Black Friday se conmemora todos los últimos viernes de noviembre. El término en este caso tiene relación con un feriado puente en Estados Unidos y marca el comienzo de las ventas invernales y de fin de año. Se le llama Black porque es el día que, por volumen de facturación, las tiendas y cadenas minoristas logran pasar en sus finanzas de números rojos (pérdidas) a números negros (ganancias).

Esta fiesta de consumo fue ganando otros mercados, tanto en Latinoamérica como en Europa. Y la Argentina no quedó afuera de esta fiebre de consumo.

Aprovechar el Black Friday desde la Argentina

Para aprovechar desde la Argentina el “Viernes Negro”, hay distintas posibilidades online. Empresas como TiendaMIA.com –que trabaja con Amazon, eBay y Walmart- o la plataforma comunitaria online de Grabr, la app que une a viajeros con compradores.

Black Friday en Argentina

Sumándose al Black Friday hay empresas en la Argentina que ofrecen descuentos y promociones, en una versión “criolla” del evento.

Por ejemplo, LATAM Airlines Argentina tiene hasta en 10 cuotas sin interés con tus tarjetas del BBVA para volar a Miami, Cancún, Punta Cana y La Habana. Además, en destinos internacionales seleccionados tenés hasta 6 cuotas sin interés con BBVA y tarjeta Mastercard de todos los bancos. Para volar dentro de Argentina, con hasta 3 cuotas sin interés con BBVA.

Se pueden comprar pasajes para Miami por u$s560, Cancún desde u$s599, Punta Cana desde u$s649, Florianópolis desde u$s334 o Río de Janeiro desde u$s323.

Para destinos locales, Bariloche desde $1.899 por tramo, Córdoba desde $1.099 por tramo, El Calafate $2.692 por tramo, Iguazú a partir de $1.629 por tramo o Mendoza desde $1.409 por tramo; para viajar hasta junio 2020.

También hay otras opciones como paquetes all inclusive a Cancún, Punta Cana y Miami.

Turismocity, comparador de precios de vuelos y hoteles, se sumó al Black Friday con vuelos nacionales e internacionales, que incluyen pasajes en tres cuotas sin interés a través de la aerolínea low cost JetSmart.

Además, hay otras buenas opciones de financiación en cuotas con algunas aerolíneas: Iberia tiene 6 cuotas sin interés con VISA. Latam tiene 10 cuotas sin interés con BBVA en algunos vuelos internacionales y 6 cuotas sin interés con Mastercard. Aerolíneas Argentinas tiene 9 cuotas sin interés con VISA en vuelos internacionales.

Por su parte, Despegar tiene promociones de cuotas hasta 12 sin interés para hoteles, vuelos y paquetes. Incluso hay oportunidades de hasta 50 cuotas para ciertos destinos.

“Nuestro objetivo es que los viajeros vivan una experiencia completa, y por eso tenemos paquetes curados por los expertos de la Compañía, tanto para destinos nacionales como internacionales, con aéreos exclusivos, alojamientos especiales y actividades a precios accesibles y convenientes”, destacó Sebastián Mackinnon, Gerente General de Despegar en Argentina y Uruguay.

Dejá tu comentario