Negocios

e-Commerce: ocho de cada diez empresas creen que la tecnología será clave para las ventas

Así lo señala una encuesta global realizada en 20 países - incluido la Argentina – a organizaciones vinculadas directa o indirectamente al sector de operaciones de campo. Aseguran que mejorará productividad de los empleados.

Según un estudio privado internacional, ocho de cada diez empresas en Argentina consideran al e-Commerce como el motor que impulsará las ventas. Para eso consideran clave la inversión en tecnología móvil y en plataformas disruptivas lo cual representa una prioridad para el 31%. Aseguran que se traducirá en una mejora en la productividad de los trabajadores.

Así lo revelan las conclusiones del nuevo estudio Futuro de las Operaciones en Campo, realizado por Zebra Technologies en 20 países incluido la Argentina entre los que se encuentran responsables de decisiones de empresas de servicio de campo, administración de flota, ventas en campo, entrega directa desde almacén y servicios de mensajería de mercadería.

En el mismo se desprende que el 83% de las organizaciones consultadas en Argentina coinciden en que las redes móviles más rápidas constituirán un aspecto clave para fomentar las inversiones en nuevas tecnología destinadas a mejorar las operaciones diarias al mismo tiempo que facilitarán la elección y el uso de tecnología disruptiva.

“Impulsada por el eCommerce, la industria de las operaciones de campo se está adaptando rápidamente según evoluciona su inversión en tecnología móvil”, afirma Ana María Cabrales, Gerente de Marketing de Verticales para Zebra Technologies.

“Nuestro estudio revela cómo los crecientes desafíos relacionados con la economía bajo demanda están llevando a las organizaciones a adoptar tecnologías transformadoras y disruptivas tales como la realidad aumentada o las etiquetas inteligentes, para proporcionar visibilidad e integrar soluciones de inteligencia empresarial y así, obtener un mejor rendimiento”, añadió Cabrales.

e commerce.jpg

En ese aspecto el 31% de las organizaciones remarca como prioritaria la inversión en tecnología móvil y del informe se desprende que es una prioridad creciente para el 62% restante. Mantener la competencia y responder demandas crecientes y cambiantes de los clientes es parte de los motivos que aducen los encuestados a la hora de hablar de desarrollar dicho aspecto al interior de las organizaciones.

La gestión de dispositivos y los costos de soporte es otro de los aspectos analizados. En ese sentido para el 40% son tan importantes como el servicio al cliente (38%), la vida útil del dispositivo (34%) y los costos de reparación un (53%).

Asimismo el informe destaca que actualmente apenas el 15% de las organizaciones en todo el país cuenta con dispositivos móviles para llevar a cabo sus operaciones día a día. Sin embargo la mayor parte de las empresas tiene la intención de invertir en computadoras móviles y tablets y se espera que para 2023 el uso de dispositivos con escáner de código de barras integrado crezca un 40%, impresoras móviles a 47% y tabletas robustas en un 45%.

tecnologia operaciones de campo.jpg

En ese sentido, siete de cada diez encuestados -el 69%- aseguró que a menudo analiza el Costo Total de Propiedad (Total Cost of Ownership, TCO) de los dispositivos empresariales previamente a la inversión de capital. El informe agrega además que apenas “el 28% considera que los smartphones de consumo ofrecen un mejor TCO que los dispositivos empresariales”.

El estudio añade que se tienen en cuenta los siguientes factores en el Costo Total de Propiedad cuando invierten en nueva tecnología empresarial para sus trabajadores: reemplazo (42%), dispositivo inicial (42%) desarrollo de aplicaciones (49%) y programación/IT (47%).

Entre los principales motivos sobre las inversiones a realizarse en tecnologías disruptivas y dispositivos móviles empresariales, los encuestados hicieron hincapié en la mejora en la productividad de los empleados y en un incremento en la satisfacción de los clientes en las operaciones cotidianas. Al mismo tiempo señalan que contribuirá a la gestión de flotas, el cumplimiento en los envíos y los flujos de entrega en tienda.

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Dejá tu comentario