Cámara de la Construcción busca emprendedores y startups para potenciar el sector

Negocios

Buscan ideas o emprendimientos que pongan el foco en materiales y soluciones constructivas, tecnología para la gestión de proyecto y obra y para la gestión administrativa y soluciones para el financiamiento.

La Cámara Argentina de la Construcción lanzó una convocatoria para emprendedores y startups de todo el país y la región que puedan proponer soluciones, productos o servicios que den respuesta a los desafíos que atraviesa el sector.

Según detalló Camarco, los seleccionados serán acompañados por la institución y su equipo de innovación en un proceso de 10 semanas para impulsar su proyecto y que de ese modo se haga realidad su aporte al sector.

La Cámara realiza desde 2016 estas convocatorias a través de su programa TIIC “Transformar e innovar la Industria de la Construcción”, que pone a disposición de los startups el acceso a una red de más 1.500 empresas socias donde pueden encontrar oportunidades de validación, conocimiento técnico, desarrollo, capacitación y fondeo para acelerar y escalar sus proyectos. Desde ese entonces han pasado por el ecosistema, con procesos de incubación y aceleración, más de 300 startups.

La entidad lanzó este nuevo llamado con el propósito de buscar ideas o emprendimientos que pongan el foco en materiales y soluciones constructivas, tecnología para la gestión de proyecto y obra, tecnología para la gestión administrativa y soluciones para el financiamiento de proyectos o comercialización, que reúnan las siguientes características:

  • Cuenten con un equipo interdisciplinario
  • Propongan una solución factible
  • Posean un mercado objetivo de gran potencial
  • Posean un modelo de negocios escalable
  • Propongan una solución innovadora

Para esta nueva edición Camarco conformó un board con expertos de la industria, con más de 30 años de experiencia en el sector que aportarán una mirada crítica sobre la evaluación de los proyectos presentados y los acompañarán en el proceso de incubación.

Para más información se puede consultar la página oficial https://www.camarco.org.ar/tiic/

Dejá tu comentario