Créditos para consumo crecieron 71,19% (montos subieron 91%)

Negocios

Frente a abril, el informe reveló un crecimiento del 23,17% en Índice Económico que mide los créditos dados.

El relevamiento sobre el sector de créditos personales y para consumo de la firma Agilpesos de mayo arrojó un aumento del 71,19% en la cantidad de préstamos otorgados, respecto del mismo mes del año pasado.

En lo que atañe a la comparativa con abril de 2022, el informe reveló un crecimiento del 23,17% en Índice Económico que mide los créditos dados.

Asimismo, la variación en cuanto al promedio del monto de los créditos concedidos creció un 91,08%, respecto al mismo mes de 2021 pero, si se tienen en cuenta las cifras de abril de 2022 hubo una disminución del 7,99% en el promedio de los montos prestados.

Los datos surgen del relevamiento realizado por Agilpesos, con más de 20 años en el mercado, en sus locales de Buenos Aires, Chubut y La Pampa y brindan cifras que serán informadas todos los meses bajo el formato de "Índice Económico Ágilpesos".

El mes pasado la cantidad de créditos para consumo otorgados había aumentado 151,35% en abril, respecto del mismo mes del año pasado. En la comparativa con marzo de 2022, el índice reveló una disminución del 20% en los créditos otorgados a los clientes. Asimismo, la variación en cuanto al promedio del monto concedido disminuyó un 26,31%, respecto de marzo de este año. Pero, si se tienen en cuenta las cifras de abril de 2021, hubo un crecimiento del 317,70% en el monto otorgado.

“Consideramos que este índice será una gran herramienta para analizar la economía en general y las variables del rubro, para estudiar el crecimiento o disminución de los créditos y montos dados y el comportamiento del público”, explicó Diego Ovsejevich, presidente de compañía.

Dejá tu comentario