Criptomonedas en rojo: sigue cayendo Bitcoin, se frena Ethereum y Dogecoin no repunta

Negocios

Pese al signo negativo, analistas consideran que los datos técnicos anticipan un nuevo impulso alcista para que los traders de Bitcoin celebren en los próximos días.

Bitcoin volvió a fallar en su intento de superar la barrera de los u$s60.000 y volvió a cotizar en torno a los u$s55.000, en una jornada en la que las principales criptomonedas operan con signo negativo.

La jornada a la baja arrastra también a Ethereum, una de las pocas criptomonedas que en las últimas horas mostraba signos positivos y una de las que más entusiasma a los inversores. Aunque se mantiene cerca de los u$s4.000 muestra una merma de 1,8%.

También Dogecoin tuvo horas intensas ya que luego de alcanzar un máximo histórico de más de u$s0,70 para luego desplomarse a casi la mitad de su valor y luego recuperar algo de terreno. La criptomoneda que nació como un meme y que luego se expandió hasta ser una de las de mayor volumen de mercado baja hasta los u$s0,50.

Además, Ripple baja alrededor de un 8%.

Sin embargo, analistas consideran que los datos técnicos anticipan un nuevo impulso alcista para que los traders de Bitcoin celebren en los próximos días.

El conocido Crypto Ed dijo que un descenso desde los niveles actuales debería ser seguida de un resurgimiento que permita superar la zona de resistencia de u$s60.000.

"Plan de BTC para hoy: habrá una corrección menor después de 5 tramos al alza. El precio de BTC está buscando rebotar y continuar hacia los u$s62,000, y luego a los u$s68,000", comentó en Twitter.