Disney prepara novedades en series y películas

Negocios

The Walt Disney Company anunció nuevas series y películas y el lanzamiento de Star+, una nueva plataforma de streaming con contenido no apto para todo público que llegará a Latinoamérica en junio de 2021.

El conglomerado de medios y empresas de entretenimiento The Walt Disney Company anunció múltiples novedades de series y películas de sus principales franquicias y el lanzamiento de Star+, una nueva plataforma de streaming con contenido no apto para todo público que llegará a Latinoamérica en junio de 2021.

Los anuncios se dieron en el marco del "Investors Day" celebrado ayer, en el que el directorio de "La Casa del Ratón" actualiza la situación financiera y los planes futuros a sus inversores.

En ese contexto, la empresa liderada por el CEO Bob Chapek y el presidente ejecutivo Bob Iger, informó que a un año del lanzamiento de su plataforma de streaming Disney+ ya cuenta con 86 millones de suscriptores en todo el mundo.

Son 13 millones más que en el reporte anterior, hace apenas un mes; una cifra que creció a partir del desembarco del gigante digital en Latinoamérica y que supera todas las expectativas.

El objetivo es claro: dominar el sector que hoy lidera Netflix (hoy más de 195 millones de suscriptores), para lo que Disney prometió invertir para 2024 entre 8.000 y 9.000 millones de dólares en contenido solo en Disney+; mucho más si se suma lo que gastará para sus franquicias cinematográficas y televisivas.

A la plataforma llegarán en los años siguientes 10 series nuevas de Marvel, 10 de Star Wars y 15 de Disney y Pixar. Además, se preproducen ya múltiples películas de todas las marcas bajo el paraguas de The Walt Disney Company.

A esto habrá que añadir la llegada de Star+, disponible en Latinoamérica en junio próximo con diferentes precios según se lo contrate de forma separada o en paquete con Disney+.

La plataforma le dará la posibilidad a la compañía de ofrecer en un lugar todas las series y películas dirigidas a un público adulto de sus marcas FX, los estudios cinematográficos que adquirió con la compra de Fox y hasta el streaming de deportes a través de ESPN. Series como "Fargo" o "Futurama", tendrán así un lugar en el streaming.

Además de los inversores, los fanáticos también conocieron muchas novedades para los años venideros. Estas son algunas de las más relevantes:

Marvel: Confirmación de las fechas de estreno de numerosas películas como "Doctor Strange in the Multiverse of Madness" (25 de marzo de 2022), "Capitana Marvel 2" (11 de noviembre de 2022), "Pantera Negra 2" (8 de julio de 2022), que no reemplazará al fallecido Chadwick Boseman con otro actor.

Se confirmó la tercera película de Ant-Man ("Ant-Man and the Wasp: Quantumania"), la llegada de Christian Bale como villano a "Thor: Love and Thunder" y el regreso de la franquicia de "Los 4 Fantásticos", dirigida por Jon Watts, responsable de las últimas cintas de Spider-Man.

En el ámbito de las series se anunció que tras "WandaVision" el 15 de enero, llegará a Disney+ "The Falcon and the Winter Soldier" (19 de marzo) y "Loki" (mayo). También anunciaron nuevos títulos, como "Armor Wars", con Don Cheadle, "Iron Heart" y "Secret Invasion" (con Samuel L. Jackson como Nick Fury).

Star Wars: dos spin-offs de la serie éxito "The Mandalorian", uno centrado en el personaje de Ahsoka Tano de Rosario Dawson, y otro titulado "Rangers of the Republic". Además se confirmó el estreno próximo de "Andor" con Diego Luna y "Obi-Wan Kenobi" con Ewan McGregor. Otra noticia impactante fue la novedad de una nueva película situada en el universo de la "Guerra de las Galaxias": "Rogue Squadron", que llegará en 2023 y estará dirigida por Patty Jenkins.

Lucasfilm también confirmó para julio de 2022 una nueva entrega de "Indiana Jones" protagonizada por Harrison Ford y dirigida por James Mangold.

Disney y Pixar: se anunció "Encanto", película de animación inspirada en Colombia, una película sobre el personaje de Buzz Lightyear de "Toy Story" y varias series para Disney+ sobre los personajes de "Moana", "La princesa y el sapo", "Zootopia" y "Big Hero 6".

Dejá tu comentario