Nelson Bunker era considerado como el hombre más rico del mundo por acaparar la mayor parte del negocio internacional de la plata. El estadounidense había ganado millones de dólares con el metal precioso y diversificó su fortuna con compañías petroleras. El empresario fue afectado por desastres financieros y se declaró en ruinas antes de fallecer a los 88 años.
El día que el millonario más rico del mundo perdió más de 1000 millones de dólares: qué pasó con Nelson Bunker Hunt
El empresario intentó resguardarse al invertir millones en la plata, tras perder una gran parte de su fortuna por la expropiación de su petrolera.
-
Quién es el multimillonario que anda detrás del Atlanta Hawks: la historia de Tony Ressler
-
Es uno de los multimillonarios más importantes de Europa y está a favor de las ideas de ultra derecha: quién es Vincent Bollore
El norteamericano nunca llevó una vida ostentosa a pesar de liderar algunas de las listas de Forbes. Bunker también minimizó el haber perdido los 1000 millones de dólares en un solo día. El ex multimillonario pasó a vivir en una vivienda modesta y pasó sus últimos días en un geriátrico, en una constante lucha contra la enfermedad de Alzheimer.
Quién fue Nelson Bunker Hunt
El magnate fue uno de los siete hijos de Haroldson Hunt, quien era uno de los pioneros del auge del petróleo en el estado de Texas con la compañía de Placid Oil Co. Su descendiente heredó una gran parte de su fortuna y la empresa de combustibles fósiles. Nelson fue el encargado de ampliar su producción en gas y en material crudo, a la vez que descubrió un enorme yacimiento petrolero en Libia.
El empresario de segunda generación logró ser considerado como el hombre más rico del mundo porque su fortuna varió entre los 8.000 a los 16.000 millones de dólares. Esta fluctuación variaba por los diferentes periodos y porque Hunt le daba poca importancia. En una ocasión le preguntaron sobre el valor de sus activos en una audiencia ante el Congreso y el multimillonario contestó: "No tengo la cifra en mi cabeza. Las personas que saben cuánto es su valor, por lo general no valen tanto".
Hunt se caracterizaba por ser un hombre modesto, que llevaba una vida sin lujos a pesar de sus millones de dólares. El mismo tampoco terminó la universidad y era reconocido por ser un visionario mercado, que decidía sus inversiones por instinto natural porque se guiaba por sus corazonadas. A la vez que también que se identificaba políticamente como ultraderechista porque indicaba que la regulación del Estado impedía el desarrollo del capitalismo.
Cómo fue que Nelson Bunker Hunt perdió 1000 millones de dólares en un día
El infortunio del norteamericano comenzó en 1969, cuando el coronel Muamar Gadafi derrocó al rey de Libia y nacionalizó a todas las empresas petroleras del país. Esto hizo perder las inversiones de Hunt en el país y él decidió resguardarse al comprar plata. Nelson se unió a sus hermanos Herbert y Lamar para adquirir 55 millones de onzas del metal precioso a 1,94 dólares cada una.
La familia Hunt demostraba su frustración porque el precio de la plata no se revalorizaba y por las leyes de Estados Unidos que le impedían monopolizar este monopolio. La unión del magnate, sus hermanos y algunos socios llegó a controlar 200 millones de onzas de plata. Ellos manipularon el precio de sus subidas para llegar a un techo de 50 dólares por onza.
La pérdida monumental por parte de Nelson Hunt fue durante el “Jueves de la Plata”, el 27 de marzo de 1980. Su nombre se debió a la caída del precio del metal a menos de 11 dólares, una pérdida de valor del 78% en sólo cuatro semanas. Esta cotización desplomó la fortuna de los hermanos Hunt y ellos no pudieron afrontar los préstamos que habían realizado para obtener el capital para intentar monopolizar el mercado de la plata.
En total, Nelson Hunt perdió 1.000 millones de dólares en un solo día. Este monto se sumó a la caída de los precios del petróleo, azúcar y las propiedades de bienes raíces. Todo ello hizo que el multimillonario tenga que afrontar multas, cargos impositivos y los intereses de sus préstamos hasta que se declaró en bancarrota en 1988.
- Temas
- Millones
Dejá tu comentario