Naves 2020: premiaron a los emprendedores en un contexto de pandemia

Negocios

En la categoría Idea de Negocio el proyecto ganador fue el AvATAR, creado en La Plata por Ignacio Lugones, Agustín Gallo y Germán Lugones, con el objetivo de crear el futuro de la cirugía cardíaca, con tecnología y prácticas estandarizadas y seguras.

Este lunes se entregaron los premios de la Edición 2020 de NAVES, el programa de formación de emprendedores y desarrollo de Pymes del Centro de Entrepreneurship del IAE Business School, escuela de negocios de la Universidad Austral, financiado en un 100% por el Banco Macro.

En la categoría Idea de Negocio el proyecto ganador fue el de AvATAR, creado en La Plata por Ignacio Lugones, Agustín Gallo y Germán Lugones, con el objetivo de crear el futuro de la cirugía cardíaca, con tecnología y prácticas estandarizadas y seguras.

El segundo puesto fue compartido entre TEILU, una plataforma de Catamarca que adapta películas y series para personas ciegas y sordas, y RDCOM, otra plataforma pensada en la Ciudad de Buenos Aires (CABA) para vincular personas con Enfermedades Raras y profesionales que puedan dar respuesta al padecimiento de esta población extremadamente vulnerable.

En la categoría Empresa Naciente, el premio mayor fue para CONSTELACION MDQUBESAT/INNOVA SPACE, un equipo conformado en Mar del Plata por Alejandro Cordero, Ignacio Pintos, Ivan Mellina y Luca Uriarte, que desarrolló la primera arquitectura satelital IOT (Internet de las Cosas) de Sudamérica de bajo costo y alto impacto tecnológico.

La "plata" se la quedó TEENGO, una aplicación móvil fundada en CABA que enseña a los pre adolescentes a administrar su dinero mientras aprenden de finanzas y al mismo tiempo les permite a sus padres llevar el control de gastos de todos sus hijos.

Mientras tanto, el premio al mejor Nuevo Proyecto fue otorgado a Laboratorios Biotec, un negocio integrado en Puerto Madryn por Nerio Alaux, Carlos Ruben Chamula y Federico Abbondio, que busca aprovechar los beneficios de las algas patagónicas para tratamientos dermatológicos, con el objetivo de desarrollar una nueva línea de producción regional con una fuerte impronta por el cuidado del ambiente.

En este caso, el segundo puesto se lo quedó We Ballet, una empresa porteña dedicada a la salud y fitness que adapta las posturas básicas del ballet al fitness para un entrenamiento integral.

La entrega de premios virtual contó con la presencia de los 19 equipos finalistas, autoridades del IAE y de Banco Macro, miembros de la red de mentores, jurados del programa NAVES, invitados especiales y todos los participantes de esta edición 2020.

Este año se presentaron más de 1.300 proyectos de temáticas industriales, de servicios, de salud, techs, agro, gastronomía, turismo o con fines sociales, que implicaron 74 horas de capacitación en temas relacionados con economía, finanzas y fuentes de inversión; marketing y gestión comercial, gestión financiera, y gestión estratégica en tiempos de incertidumbre.

Además de la cursada virtual, todos los participantes tuvieron acceso a la red de apoyo de NAVES, formada por más de 450 especialistas en temáticas como marketing, finanzas, aspectos legales, contables e impositivos, operaciones, entre otras.

Dejá tu comentario