4 de julio 2024 - 12:35

En qué invierte su dinero Brad Pitt: su curioso amor por el arte, real state y causas humanitarias

Aunque no es uno de los actores más destacados en negocios, tuvo momentos de éxito notable. Uno de ellos fue compartido con su exmujer Angelina Jolie.

Brad Pitt, uno de los actores mas reconocidos a nivel mundial

Brad Pitt, uno de los actores mas reconocidos a nivel mundial

Brad Pitt, conocido por su carrera como actor y productor, diversificó su fortuna en varios ámbitos a lo largo de los años.

Aunque no es uno de los actores más destacados en inversiones, tuvo momentos de éxito notable. Uno de ellos fue la compra de un viñedo junto con su exmujer Angelina Jolie.

Brad Pitt y Angelina Jolie hicieron una gran inversión al adquirir un viñedo por u$s29.000.000. Tras su divorcio, Angelina vendió su parte (aproximadamente el 40%) por u$s164.000.000, obteniendo una ganancia significativa. Brad Pitt continúa aprovechando este viñedo, Chateau Mirval en Francia, y recientemente ha lanzado una nueva línea de cosméticos llamada Le Domaine, basada en las uvas cultivadas en la propiedad.

Este proyecto representa su nueva incursión en el negocio cosmético, como reveló en una entrevista con Vogue.

En qué invierte su dinero Brad Pitt

El reconocido actor también incursionó en el rubro de las propiedades inmobiliarias significativas en lugares como Los Ángeles, Nueva Orleans y otros lugares. También compró y vendió varias propiedades a lo largo de los años.

Según se supo, Brad Pitt fue dueño de residencias en Hollywood, el sur de Francia, Mallorca, Nueva York y Nueva Orleans, y se rumorea que tiene una propiedad en la región del Lago de los Ozarks, en su Missouri natal.

brad-casa.webp
La casa de Nueva Orleans de Brad Pitt y Angelina Jolie. Foto: GTCRFOTO / Alamy Stock.

La casa de Nueva Orleans de Brad Pitt y Angelina Jolie. Foto: GTCRFOTO / Alamy Stock.

Además de actuar, Brad Pitt es un productor exitoso. Fundó su propia compañía de producción, Plan B Entertainment, que produjo películas aclamadas como "12 Years a Slave", "Moonlight", y "The Big Short". También está involucrado en proyectos de televisión y otras producciones.

Asimismo, la empresa fue iniciada en conjunto con Brad Grey, y Jennifer Aniston. En 2006, Pitt se convirtió en el único dueño; La compañía actualmente mantiene acuerdos de distribución con Paramount Pictures, así como con Warner Bros. y 20th Century Studios.

Brad Pitt, un apasionado del arte

Por otro lado, el actor y productor también es conocido por su interés en el arte. Fue un reconocido coleccionista de arte durante muchos años e invirtió en diversas obras y colecciones. También apoyó a artistas emergentes y ha participó en subastas de arte.

bradpitt-banera1-z.jpg
Brad Pitt con algunos de su muebles de diseño. (Foto revista Hola)

Brad Pitt con algunos de su muebles de diseño. (Foto revista Hola)

De hecho, en 2022, y después de cinco años de trabajo, Brad Pitt presentó sus primeras obras de arte en el Museo Sara Hildén en Tampere, Finlandia. El museo, conocido por su enfoque en arte moderno y contemporáneo, exhibió obras de Pitt junto con piezas de Nick Cave y Thomas Houseago.

Entre las nueve obras de Brad Pitt destacan "House A Go Go", una casa en miniatura hecha en 2017 con cortezas de árbol, y "Herida de bala autoinfligida en casa", una escultura de silicona transparente que representa una vivienda con agujeros de bala.

Por si fuera poco, el aclamado actor fue por más y amplió su rubro de inversiones en compañías que van desde fabricantes de muebles ecológicos hasta productores de agua embotellada.

Brad Pitt creó una colección de muebles en colaboración con el reconocido diseñador Frank Pollaro, especializado en muebles Art Déco. La colección incluyó doce piezas exclusivas como mesas, una cama, sillones y una bañera de mármol, en las que ha trabajado durante más de diez años. Estas obras fueron presentadas en una exposición en Nueva York.

Brad Pitt Angelina Jolie.jpg
Brad Pitt y Angelina Jolie, una de las parejas más icónicas del mundo del espectáculo.

Brad Pitt y Angelina Jolie, una de las parejas más icónicas del mundo del espectáculo.

Por último, y nuevamente junto con su ex esposa Angelina Jolie, donó millones a causas humanitarias a través de su fundación, la Fundación Jolie-Pitt.

En resumen, Brad Pitt utilizó su fortuna no solo para asegurar su futuro financiero personal, sino también para apoyar diversas industrias como el cine y el arte, así como para contribuir a causas benéficas y filantrópicas.

Dejá tu comentario

Te puede interesar