Richard Oland es la víctima de uno de los asesinatos sin resolver más importantes de Canadá. Este caso destaca por los millones de dólares que el empresario tenía de patrimonio y porque los forenses determinaron que falleció tras recibir 45 golpes contundentes entre su cabeza, cuello y extremidades. Además, las investigaciones apuntaron como el culpable a su hijo, Dennis Oland,
Era un multimillonario canadiense pero su fortuna se convirtió en un arma de doble filo que lo llevó al peor final
Una de las hipótesis más populares es que el empresario fue asesinado por las millones de dólares que debía su hijo.
-
Se hizo millonario gracias a un excéntrico divorcio: quién es Ruper Hunt
-
El invento millonario que se creó gracias a la mente de un inquieto químico belga y revolucionó el mundo entero
El anterior dueño de la cervecería más grande del país norteamericano, Mooseheaden Saint John, fue encontrado sin vida sobre su propio charco de sangre a sus 69 años, el 7 de julio de 2011. Esta atroz escena de crimen se habría mantenido casi intacta desde la noche anterior. El cuerpo todavía tenía su reloj rolex pero su teléfono y el arma homicida se encontraban en la zona. Un juicio por jurado determinó como culpable a su Dennis Oldand, de 45 años, en el 2013 pero posteriormente ganó una apelación y fue absuelto de su condena.
La historia de Richard Oland, el multimillonario canadiense asesinado y las constantes sospechas hacia su hijo
El apellido del multimillonario asesinado es uno de las dinastías del país por la empresa familiar, que luego heredó Dennis Oland. Su compañía es querida en la ciudad de Saint John por dar trabajo a un gran número de sus habitantes pero también por oponerse múltiples ofertas de venta y por continuar la apuesta en la localidad a pesar de su declive poblacional, de 90.000 en 1990 a 70.000 en la actualidad.
La pequeña ciudad se mantiene en vilo por el caso de Richard Oland y también forma múltiples rumores acerca de la razón de su fallecimiento. La hipótesis más popular es causada por las contantes peleas entre padre e hijo que tenían los Oland. Dennis llegó a declarar ante la policía que lo único que hacía su padre era ladrar y ladrar. El descendiente sostiene que: "Él era capaz de hacer cosas que podían ser hirientes". Mientras que los más cercanos sabían que su relación había empeorado tras la elección por su hermano mayor como heredero principal de la compañía.
Los problemas familiares también se fundaban en el carácter mezquino de Richard, tras que sólo le daba una mensualidad de 2.000 dólares a su mujer y ella tenía que presentar recibos de todas sus compras. A la vez que el multimillonario compraba yates y vivía rodeado de lujos. Otra pieza que apunta hacia Dennis es el préstamo de 538.000 dólares que su padre le dio tras su separación para salvar su casa. Esto también se funda porque el hijo tenía la deuda más cara de la historia del país durante el momento de asesinato de su padre y su herencia lo salvó económicamente.
La absolución del heredero no lo limpió de toda dura porque el juez Terrence Morrison sostuvo que hay muchas evidencias que lo vinculan al crimen pero que lo que se descubrió no es suficiente. La fiscalía detalló que no se tenía el arma del asesinato y tampoco había una evidencia de ADN clara para inculpar a Dennis. Todo esto determinó que no lo podían encarcelar por tener probabilidades de que él era el asesino.
- Temas
- Millones
Dejá tu comentario