Facebook empieza a dejar atrás la pandemia y reabrirá todas sus oficinas en EEUU

Negocios

El teletrabajo se convirtió en una necesidad para las empresas para seguir funcionando, pero con el avance de la inmunización a nivel mundial, estas empiezan a convocar nuevamente a los trabajadores a las oficinas.

Desde que se inició la pandemia de Covid-19, el trabajo mutó repentinamente hacia el homeoffice en todo el mundo. El teletrabajo se convirtió en una necesidad para las empresas para seguir funcionando.

Las grandes compañías internacionales también se sumaron a esta modalidad, pero el avance de la inmunización a nivel mundial, gracias a las distintas vacunas desarrolladas para combatir el coronavirus, hace que las empresas quieran retornar a la normalidad convocando a sus trabajadores nuevamente a las oficinas.

Facebook Inc espera reabrir todas sus oficinas en Estados Unidos en octubre, con planes de ofrecer opciones de trabajo flexibles a sus empleados, dijo el miércoles la plataforma de redes sociales.

La compañía también dijo que se encamina a reabrir la mayoría de sus oficinas en Estados Unidos a una capacidad del 50% a comienzos de septiembre y que abrirá el trabajo remoto como una opción para todos los niveles de la empresa, a partir del 15 de junio.

"El trabajo en oficinas de Facebook será más flexible para quienes se espera que regresen, la recomendación es estar en la oficina al menos la mitad del tiempo", dijeron desde Facebook.

La recomendación no tiene impacto en las normas para los moderadores de contenido contratistas, dijo una portavoz de Facebook. La compañía enfrentó varias críticas sobre la seguridad de llevar a parte de los moderadores, que revisan contenido sensible, de regreso a sus oficinas durante la pandemia.

La pandemia de Covid-19 cambió la forma en que las empresas y los empleados trabajan, dando surgimiento a un modelo de trabajo híbrido, en el que se trabaja en parte desde la oficina y en parte de manera remota.

A medidas que las economías se recuperan de la pandemia, varias compañías, incluidas Google y Microsoft , dieron a sus empleados la opción de escoger sus preferencias de lugar de trabajo.

Si bien algunas de las oficinas de Facebook en Europa, Medio Oriente, África y Asia Pacífico ya están abiertas, la compañía dijo que seguirá atento a sus oficinas en América Latina.

Dejá tu comentario