12 de julio 2023 - 20:51

La bodega Catena Zapata encabeza la lista de las 50 mejores del mundo

The World's Best Vineyards premió a la bodega mendocina. En la lista figuran otros cinco establecimientos vitivinícolas del país.

La bodega Catena Zapata quedó primera en la lista The Worlds Best Vineyards. 

La bodega Catena Zapata quedó primera en la lista The World's Best Vineyards. 

Además de Catena Zapata, otras dos bodegas mendocinas ocuparon el top 10: Bodegas Salentein (en el nueve) y El Enemigo (en puesto 10).

A las que se suman las bodegas Durigutti Family Winemakers (en el número 13), Colomé (en el puesto 24) y Diamandes (en el 48).

"The World's Best Vineyards continúa destacando los destinos de enoturismo en todo el mundo y con una impresionante lista de nuevas entradas este año, es más importante que nunca", resaltó Andrew Reed, director general del evento.

"Este reconocimiento nos llena de orgullo y alegría; sin dudas, afirma el camino correcto que hemos elegido para hacer de Las Compuertas y de nuestra finca un lugar en el mundo de gran valor", afirmó Héctor Durigutti, enólogo y propietario.

De los 23 viñedos de Europa en la lista de este año, nueve correspondieron a Francia; cuatro fueron para España (entre ellos, el segundo lugar de Bodegas de los Herederos del Marqués de Riscal).

Este año, Antinori nel Chianti Classico (Marchesi Antinori), Mejor Viñedo del Mundo 2022, entró en el Salón de la Fama de los Mejores Viñedos del Mundo, reservado a los que han encabezado la lista de ganadores.

Dejá tu comentario

Te puede interesar