16 de septiembre 2024 - 21:00

La historia de Crystal: la mona multimillonaria de Hollywood que participó en incontables películas y lleva una vida de lujos

El animal de 30 años reunió una fortuna de millones de dólares al ganar aproximadamente 250 mil por cada producción.

Sus participaciones fueron vistas por millones de espectadores y formaron polémicas por su trato.

Sus participaciones fueron vistas por millones de espectadores y formaron polémicas por su trato.

Crystal es una mona capuchina que se convirtió en una estrella de Hollywood y logró reunir una fortuna de millones de dólares al trabajar en más de 28 producciones, entre televisión y cine. Ella participó en títulos que fueron éxitos en taquillas y que quedaron plasmados en las mentes de sus espectadores.

Sus actuaciones causan polémicas en las organizaciones que defienden los derechos de los animales a causa de la explotación del simio y de su actividad antinatural. Estos tipos de reclamos se formaron a partir de las primeras utilizaciones de animales en las películas y vienen en aumento con sus actuales representaciones. A pesar de ello, no impidió que Crystal reúna aproximadamente 5 millones de dólares tras cobrar 250 mil dólares por cada producción en la que participa.

Crystal y una historia impecable en Hollywood que la convirtieron en multimillonaria

El primate es propiedad de la principal proveedora de animales para Hollywood, Birds & Animals Unlimited. Esta compañía se encarga de su entrenamiento y de su cuidado por toda su vida. Crystal fue adoptada por el entrenador Tom Gunderson cuando ella llegó a la empresa. El profesional reside hasta en la actualidad junto a la mona en Los Ángeles, California.

La increíble dupla que conformaron entre el animal y su adiestrador le permitieron participar en un sinfín de proyectos. Desde la trilogía de “Noche en el Museo”, donde desempeñó el papel de la enérgica mascota de Dexter, hasta las apariciones en series reconocidas como “Malcom in the Middle” y “La Teoría del Big Bang”.

Crystal que pasó ayer.jpg

Las actuaciones de Crystal se centraron en las comedias, de las cuales pasó por “George de la Selva” y su actuación destacada en “¿Qué pasó ayer? Parte 2”. En este último título interpretó al mono de un narcotraficante y fue uno de sus roles más polémicos. Las protestas se levantaron contra las escenas donde la grabaron al fumar. Pero desde la producción se indicó que el cigarrillo no era verdadero y que el humo se creó con los efectos especiales.

Dejá tu comentario

Te puede interesar