Un blend de 5 cepas: así es el vino de Lionel Messi

Negocios

La bebida fue elaborada a gusto del astro del fútbol en una bodega de Mendoza. Hasta el momento produjo unas tres mil botellas.

Lionel Messi y una bodega mendocina desarrollaron unas tres mil botellas de un vino hecho a base del gusto del astro del fútbol.

Se trata de un blend de cinco cepas de uva: "Malbec, Cabernet Sauvignon, Merlot, algo de Cabernet Franc y Petit Verdot", contó el enólogo Silvio Alberto, al mando de la elaboración, en contacto con un matutino.

El proceso comenzó en 2018 bajo el asesoramiento de Bodegas Bianchi e incluyó catas de vino en Rosario, Santa Fe, y en Barcelona, España.

Messi propuso mezclar dos varietales distintas y, posteriormente, las dos selecciones fueron votadas por su padre, sus hermanos y el gerente general de Bianchi.

Las uvas provienen de Los Chacayes, municipio de Tunuyán, ubicado en el Valle de Uco, una región conocida a nivel mundial por la cantidad de vinos argentinos premiados.

El gusto del rosarino tiene a ser más europeo porque no le gustan los vinos pesados, sino que su preferencia son los más aromáticos y fáciles de beber.

De acuerdo a los especialistas, el maridaje perfecto para estos vinos son las carnes rojas, guisos, asados, pastas.

De acuerdo a lo precisado por Alberto, el futbolista le pidió que el resultado en el paladar sea mejor que el que sintió cuando probó el vino "Corazón Loco", producido por las bodegas Iniesta, propiedad de Andrés Iniesta, su excompañero en el club Barcelona, y que resultó ganador de varios certámenes a nivel mundial por su sabor y elaboración.

Embed

La bebida es “un gusto que quiere darse Messi”, remarcó el especialista, y adelantó que el vino ya pasó un año en barrica de roble, fue embotellado y quedará en estiba a la espera de la decisión del jugador para ser lanzado al mercado si así lo desea.

“Hablo seguido con Jorge Messi y haremos el lanzamiento del vino cuando esté en condiciones espectaculares para beberlo”, manifestó en contacto con el diario Clarín.

Dejá tu comentario