15 de septiembre 2024 - 14:05

Marisa Koifman: marcas de lujo, real estate y el poder de reinventarse en un mundo vertiginoso

La empresaria, experta en comunicación y relaciones públicas, decidió dedicarse al mundo inmobiliario luego de trabajar con marcas internacionales.

Marisa Koifman.

Marisa Koifman.

Licenciada en relaciones públicas, aficionada del arte, madre y una persona comprometida con la caridad, esas son algunas de las características que definen a Marisa Koifman. La experta en comunicación habló con Ámbito sobre la evolución de su carrera y la importancia se estar siempre reinventándose en un mundo que no se detiene.

Graduada con honores en la Universidad de Palermo, Koifman cuenta que mientras estudiaba también tuvo el arduo trabajo de criar a sus dos hijos y se define como una apasionada de lo que hace. “Soy Licenciada en Relaciones Públicas y desde hace muchos año trabajo en estrategias de comunicación, prensa y lineamiento de marketing para la empresas”, asegura.

Desde marcas de lujo como Louis Vuitton, Ferragamo, Cartier y Bulgari hasta hoteles de primer nivel como el Hyatt y el Alvear, la empresaria llevó a cabo todo tipo de trabajos, incluso algunos extravagantes como el lanzamiento de una marca franco-alemana de helicópteros, Eurocopter. “Lanzamos helicópteros que tenían todos los detalles producidos por Hermes, de un cuero especial cocido a mano”, explica.

La carrera de Koifman en el mundo de las marcas internacionales comenzó hace ya varios años, siendo Louis Vuitton la primera. Sin embargo, las marcas de lujo no son el único fuerte de Koifman, el real state entró a su carrera luego de la pandemia y llegó para quedarse.

La comunicación de lujo en tiempo de redes sociales

La comunicación de este tipo de marcas tiene siempre un gran equipo atrás, una característica que la experta resalta. “Todo el trabajo se hace en conjunto, obviamente que para dar soluciones a las empresas se arma un equipo multidisciplinario donde hay periodistas, gente especializada en temas digitales, marketing, relaciones públicas y contactos”, cuenta.

Es precisamente la evolución de las redes sociales uno de los desafíos que tuvo que atravesar la directora de Koifman Digital & PR. “Cuando empecé a trabajar no se usaban las redes sociales, tuvimos que hacer un trabajo más a medida para comunicar. Con los años, la modernidad y la tecnología también llegó a las marcas de lujo y hoy publicitan en la distintas plataformas”, asegura.

Reinventarse en alrededor de un emprendimiento familiar

La pandemia trajo cambios en todos los ámbitos y la directora de la agencia de marketing también se vio envuelta en ese fenómeno. Koifman cuenta que, a partir de 2020, su empresa viró además a las relaciones públicas de real state, un negocio que esta en su familia desde hace años.

“Empecé a involucrarme y a aportar todos mis conocimientos de prensa de marketing, de eventos, de ideas para la empresa familiar. Era un momento muy especial donde estábamos todos encerrados y era muy difícil moverse comercialmente y mi hijo me pidió que lo ayude”, relata.

Koifman.jpg
Koifman, en el piso 26 de Lex Tower, una imponente torre de oficinas, con tecnología de última generación, ubicada en avenida Corrientes y Paraná.

Koifman, en el piso 26 de Lex Tower, una imponente torre de oficinas, con tecnología de última generación, ubicada en avenida Corrientes y Paraná.

En ese sentido, Koifman afirma que llevan a cabo distintos tipos de eventos, como exposiciones de arte, presentaciones de libros o incluso de perfumes. El edifico Lex Tower desarrollada por Branson, perteneciente al negocio familiar, fue protagonista de la campaña de lanzamiento del perfume Fucsia by Shakira. “Hacemos contenidos para también poder fidelizar y retener a nuestros clientes”, explica.

Filantropía y arte

Además del manejo de las relaciones públicas de las marcas de lujo y el real estate, la empresaria dedica parte de su vida a cultivar el arte y a participar en obras de caridad. Koifman asegura que el con el arte tiene una conexión especial que comenzó a cultivar hace muchos años pero que hoy esta más latente que nunca.

Mediante su trabajo de relaciones públicas, Koifman alimenta su pasión por el arte a través de organizar muestras, además de dedicar parte de su tiempo a estudiar, como así también ser miembro de la Asociación de Amigos del Museo Moderno. “Todo lo que tiene que ver con el arte me gusta mucho. Voy a exposiciones y museos, también cuando viajo”, explica y asegura que es una gran inspiración a la hora de ser creativa en su trabajo.

koifman2.jpg
“Aunque gran parte de mi vida la ocupo en proyectos de mi empresa, también le dedico tiempo a trabajar en proyecto benéficos, ya sea de arte o de otros temas de bien público. Eso fue con lo que empecé y cada vez que me piden algo yo colaboro”, afirma la empresaria.

“Aunque gran parte de mi vida la ocupo en proyectos de mi empresa, también le dedico tiempo a trabajar en proyecto benéficos, ya sea de arte o de otros temas de bien público. Eso fue con lo que empecé y cada vez que me piden algo yo colaboro”, afirma la empresaria.

Por otro lado, Koifman resalta que a inicios de su carrera como relacionista pública trabajó con organizaciones sin fines de lucro, una iniciativa a la cual sigue apegada y colabora cada que vez que puede. “Aunque gran parte de mi vida la ocupo en proyectos de mi empresa, también le dedico tiempo a trabajar en proyecto benéficos, ya sea de arte o de otros temas de bien público. Eso fue con lo que empecé y cada vez que me piden algo yo colaboro”, concluye.

Dejá tu comentario

Te puede interesar