31 de marzo 2023 - 12:12

Mercado Pago ya opera con criptomonedas en tres países: ¿Cuándo se podrá en Argentina?

La fintech de Mercado Libre sumó el servicio en Chile. Se suma a México y Brasil. ¿Qué pasará en Argentina?

Mercado Pago ya tiene más de 41,6 millones de usuarios.

Mercado Pago ya tiene más de 41,6 millones de usuarios.

La plataforma Mercado Pago, la fintech de Mercado Libre, comenzará a permitir la operación con criptomonedas en Chile, con lo que ya serán tres los países donde estará habilitada esa opción, que ya está en México y Brasil. ¿Qué pasará en Argentina?

De esta forma, desde la app de Mercado Pago, los usuarios podrán visualizar el precio y su tenencia en tiempo real, así como comprar y vender las dos criptomonedas, bitcoin (BTC) y ethereum (ETH).

La compra se podrá hacer con el dinero disponible en la cuenta digital de Mercado Pago, y el monto mínimo requerido por operación será de solo $50. Mientras que el dinero de las ventas de los criptoactivos será depositado en esa misma cuenta.

“Entrar en el negocio de las criptomonedas es un paso más para seguir transformando y ampliando el acceso a los servicios financieros en Chile y Latinoamérica. A través de este nuevo servicio, buscamos darles acceso a millones de chilenos al mundo cripto de una forma educativa, segura y sencilla, con el fin de generar una mayor inclusión financiera”, dijo Matías Spagui, Director Senior de Mercado Pago Chile.

"En Mercado Pago estamos muy interesados por la educación financiera, es por esto que desarrollamos especialmente material informativo del mundo cripto para que los usuarios puedan dar seguimiento y tomar las mejores decisiones”, agregó el ejecutivo.

Tanto bitcoin como ethereum podrán adquirirse y mantenerse por medio de la cuenta digital de Mercado Pago, a través de su función Mercado Pago, Criptomonedas, para que todos los usuarios puedan comenzar a realizar transacciones de forma segura y fácil.

Después de Brasil y México en 2022, Chile es el tercer país donde Mercado Pago habilita la opción para comprar, vender y guardar criptos a través de su app. En Brasil llegaron a 2 millones de usuarios y en México en un mes alcanzaron 150 mil usuarios.

Para Argentina, por el momento, no hay estimaciones de cuándo se podrá operar criptomonedas en Mercado Pago. "Perspectivas nunca podemos dar, por ahora sin novedades", confió una fuente a Ámbito.

Dejá tu comentario

Te puede interesar