Pfizer eleva a u$s33.500 millones los ingresos por la venta de vacunas

Negocios

El laboratorio revisó a la alta en 7.500 millones de dólares el pronóstico de ventas de su inmunizante contra el coronavirus.

El laboratorio estadounidense Pfizer espera ingresar este año 33.500 millones de dólares por la venta de 2.100 millones de dosis en todo el mundo de vacunas contra el Covid-19 desarrolladas en colaboración con la empresa alemana BioNTech.

Esta cifra está muy por encima de los 26.000 millones de dólares que la empresa dijo en mayo que iba a ingresar este ejercicio. Pfizer también elevó sus perspectivas de ventas y beneficios anuales.

La compañía dijo que el pronóstico de aumento de ventas de la vacuna se basa en acuerdos firmados por 2.100 millones de dosis este año, y que podría aumentar si firma contratos adicionales. Pfizer y BioNTech esperan producir 3.000 millones de dosis de la vacuna este año.

Pfizer obtuvo una ventaja en diciembre con la primera autorización de emergencia de Estados Unidos de una vacuna contra el coronavirus, y desde entonces se adelantó a sus rivales.

Johnson & Johnson ha enfrentado el escrutinio de los reguladores. La semana pasada, la firma estimó ventas de la vacuna Covid-19 para todo el año de 2.500 millones de dólares, mientras que Moderna pronosticó 19.200 millones de dólares.

Pfizer dijo que cree que se necesitará una tercera dosis de "refuerzo" de su vacuna en el futuro, lo que podría ayudarlo a generar más ventas en 2022.

La compañía dijo el miércoles que podría solicitar una autorización de uso de emergencia para una posible dosis de refuerzo en agosto.

El principal funcionario de enfermedades infecciosas de Estados Unidos, Anthony Fauci, declaró el domingo que las personas inmunodeprimidas podrían terminar necesitando inyecciones de refuerzo, mientras el país lidia con el aumento de casos de la variante Delta del SARS-CoV-2.

Estados Unidos compró 200 millones de dosis más de la vacuna Pfizer/BioNTech la semana pasada para ayudar con la vacunación pediátrica, así como posibles inyecciones de refuerzo, si es necesario.

Los gastos y las ganancias de la vacuna se dividen al 50% entre Pfizer y BioNTech.

Temas

Dejá tu comentario