6 de marzo 2023 - 19:50

Por una ley suiza, Toblerone deberá cambiar su histórico logo

La multinacional estadounidense Mondelez ya no podrá usar la imagen del monte Cervino. Deberá adaptarse a una legislación debido a su decisión de mudar parte de su producción a su país de origen: Eslovaquia.

La marca de chocolates tendrá que recurrir a otra imágen para reemplazar a su tradicional logo. 

La marca de chocolates tendrá que recurrir a otra imágen para reemplazar a su tradicional logo. 

La compañía estadounidense Mondelez ya no podrá usar la silueta del monte Cervino, ícono de Suiza, en el empaque de sus famosos chocolates Toblerone debido a su decisión de mudar parte de su producción de su país de origen a Eslovaquia.

Una ley suiza indica que los símbolos nacionales y las cruces suizas no pueden utilizarse en envases de productos que no sean fabricados con al menos el 80 por ciento de materias primas procedentes del país y el 100 por ciento en el caso de los lácteos.

El monte Cervino, conocido también por su nombre alemán Matterhorn, es un inconfundible símbolo suizo que era utilizado hace décadas como logotipo en el empaque de los Toblerone, la popular marca de chocolates que comenzó a comercializarse en 1908 en ese país europeo.

Ahora, la empresa dueña de la marca anunció que comenzará a usar un logo de una montaña genérica y no la del famoso pico de los Alpes para cumplir con las normativas suizas, debido a su decisión de mudar parte de la producción a Bratislava, según informaron medios locales como el Aargauer Zeitung.

También deberá mudar su leyenda de "fabricado en Suiza" por "establecido en Suiza", debido a las mismas razones legales.

La multinacional estadounidense Mondelez es dueña de Toblerone desde 2012 y anunció el traslado de la producción a la capital de Eslovaquia, después de más de un siglo de fabricación en Berna, con el argumento de responder a una demanda creciente

Dejá tu comentario

Te puede interesar