Aunque Barry Diller sea conocido actualmente por ser el presidente de IAC/Interativecorp, el conglomerado que abarca páginas web y aplicaciones populares como Tinder, Vimeo y Angie´s List. El estadounidense tiene un aclamado legado en el ámbito de entretenimiento, donde fue el ejecutivo que impulsó algunas de las series más reconocidas con millones de visualizaciones en la historia.
Quién es Barry Diller el millonario todoterreno de la televisión que gana paso en el mundo de las plataformas
Impulsó algunas de las series más importantes, con millones de reproducciones, se independizó para establecer las bases para el comercio electrónico.
-
Quién es Torstein Hagen el multimillonario de los cruceros que rompió un insólito record Guinness
-
De adolescentes multimillonarios a tener cadena perpetua por matar a sus padres: quiénes son los hermanos Lyle y Erik Menéndez
El norteamericano fue el encargado de algunos éxitos mediáticos de las compañías de ABC, Paramount Pictures y Fox Broadcasting Company. Algunos de los proyectos que estuvo a su mando fueron Saturday Night Fever, Grease, Los Simpsons y Casado con hijos. Pero la historia de Diller como ejecutivo de las empresas de entretenimiento terminó cuando él decidió independizarse para liderar sus propios emprendimientos.
La historia de Barry Diller, el empleado que superó a todos sus jefes y se convirtió en uno
El empresario que colaboró para construir las bases de los medios de comunicación y del comercio electrónico actual, tuvo una temprana inclusión en 1960 a la industria del entretenimiento. Comenzó con un trabajo menor en la Agencia William Morris. Allí escaló rápidamente hasta llegar a ser el jefe del departamento de televisión y, posteriormente, se trasladó a ABC. En esta cadena comenzó al desarrollar los programas The Dating Game y The Newlywed Game.
En la década de 1970 obtuvo se convirtió en CEO de Paramount Pictures, donde impulsó las películas Saturday Night Fever y Raiders of te Lost Ark. Este compañía logró ser la primera red de televisión en tener su propio estudio de cine bajo su mandato. Esta característica le ayudó a tener una mejor calidad de producción y ello se reflejó en el aumento en los ingresos.
Diller llegó a Fox a partir de 1980 y fue el encargarlo de posicionar a la empresa entre las compañías importantes del mercado televisivo, con las comedias de Los Simpsons y Casado con hijos. Su carrera como ejecutivo de las productoras terminó a mediados de 1990, cuando el estadounidense se independizó para fundar Internet IAC.
Su disruptiva compañía fue una de las pioneras en el mundo de las citas online con Match.com y también fue el impulsor de Ask.com Vimeo.Ha. Pero su labor en la virtualidad también está marcador por su lucha por mantener la virtualidad en la red. Diller argumenta que sin esta característica, el ciberespacio se convertiría en un sistema de pago donde las compañías más grandes tendrían acceso a velocidades más rápidas. Por ello él aboca por un internet libre y gratuito.
- Temas
- Millones
Dejá tu comentario