30 de mayo 2024 - 19:30

Quién es Perth Tolle, la millonaria china que se hizo rica con una curiosa técnica de inversión

Conocé la historia de esta joven que vivió desde los 9 años en Estados Unidos y aprendió todo sobre negocios financieros.

Perth Tolle, millonaria nacida en China, residente en Estados Unidos.

Perth Tolle, millonaria nacida en China, residente en Estados Unidos.

Perth Tolle es una mujer de 42 años, nacida en Beijing, que desde los 9 emigró a Estados Unidos. En 2003, se graduó de la Universidad Trinity de San Antonio, con el título en finanzas. Luego de terminar sus estudios, regresó a vivir 1 año con su padre a China para conectar con sus raíces.

En una de sus visitas a Shangai, conoció a Maggie, una chica de su edad que, culpa de la ley del hijo único existente en el país asiático entre 1980 y 2015, y por ser segunda hija de sus padres, no fue anotada y tuvo que vivir toda su vida en las sombras, sin acceso a derechos básicos como la educación.

Sin-titulo.jpg
Perth Tolle, inversora millonaria nacida en Beijing.

Perth Tolle, inversora millonaria nacida en Beijing.

Cómo es la técnica de inversión de Perth Tolle

Según esta inversionista, las mejores oportunidades de inversión se dan en países emergentes con altos índices de libertad económica. Por eso, a pesar de que China representa el 30% del índice MSCI Emerging Markets, Perth no tiene en su cartera ninguna inversión allí, como tampoco en Rusia, porque son países en donde hay fuertes regulaciones estatales que infringen libertades personales y económicas y afectan el retorno de ganancias.

Según Tolle, "los mercados más libres tienen un crecimiento más sostenible. Se recuperan más rápido de las reducciones y usan su capital y mano de obra más eficientemente".

Actualmente, el 21% de su cartera de inversión está en empresas chilenas como Sociedad Química y Minera de Chile (una de las mayores productoras del mundo de litio). Y también posee gran porcentaje en empresas de Taiwán, Corea del Sur y Polonia.

En qué consiste el Índice de Libertad Humana que utiliza Perth Tolle

El secreto de inversión de Perth Tolle consiste en analizar el Índice anual de Libertad Humana calculado para 165 países por el Instituto Cato y el Instituto Fraser. Éste califica la libertad económica y personal en una escala de 0 a 10, utilizando 82 variables que cubren todo, desde periodistas encarcelados hasta política de comercio internacional.

Tolle toma los 10 u 11 principales mercados emergentes y los pondera en función de sus puntajes de libertad, luego examina las 10 acciones no estatales más grandes de cada país y las pondera por capitalización de mercado dentro de las ponderaciones de sus países.

Dejá tu comentario

Te puede interesar