30 de agosto 2022 - 17:17

Snapchat despedirá a más de 1.200 empleados

Los reportes revelan que a partir de esta semana, Snap Inc. dejará ir al 20% de su planta. Hardware y juegos para la plataforma son algunos de los sectores de la empresa que más se verán afectados.

Snapchat despedirá a más de 6000 empleados.

Snapchat despedirá a más de 6000 empleados.

La posición financiera de Snap Inc., la empresa dueña de la red social Snapchat, no mejora y las consecuencias empezarán a sentirse entre los trabajadores esta semana. Nuevos reportes revelan que la compañía despedirá a más de 1.200 empleados desde este miércoles.

Se trata del 20% de su planta, unos 1.240 trabajadores que deberán dejar sus puestos. Los despidos vienen siendo planeados hace varias semanas y, según fuentes consultadas por el medio The Verge, golpearan en algunos departamentos más que en otros.

Acciones de Snap se desplomaron 21,5% tras anunciar pérdida de u$s 2.209 millones
Snapchat despedirá al 20% de su planta.

Snapchat despedirá al 20% de su planta.

Uno de los más impactados, por ejemplo, será el equipo que desarrolla mini apps y juegos que funcionen dentro de Snapchat. A la par, también se esperan severos despidos en Zenly, otra app comprada por Snap en 2017.

Otra división que sufrirá despidos será los que trabajan en hardware y desarrollaron los Spectacles o la cámara dron "Pixy" que fue cancelada a solo unos meses de salir a la venta. Snap también planea reestructurar el sector de venta de publicidad.

Evan Spiegel CEO Snapchat.jpg
Evan Spiegel, CEO de Snapchat.

Evan Spiegel, CEO de Snapchat.

La compañía dueña de Snapchat perdió cerca de un 80% de su valor desde principios de este año. En mayo anunciaron que bajaría la cantidad de contrataciones mientras buscaban formas de ajustar el gasto.

Dejá tu comentario

Te puede interesar