Europa no da respiro a los gigantes tecnológicos y abre nueva investigación contra Amazon

Negocios

La compañía estadounidense se aprovecharía de los datos proporcionados por cada transacción que se realiza en su sistema.

La Comisión Europea acusó al gigante estadounidense del comercio electrónico Amazon de haber violado las normas europeas sobre competencia, al aprovecharse de datos proporcionados por cada transacción que se realiza en su sistema.

La comisaria europea para la Competencia, Margrethe Vestager, dijo en una conferencia de prensa que la UE informó a Amazon sobre esta situación, y que decidió abrir una segunda investigación al sospechar de un tratamiento preferencial de las ofertas de Amazon o de sus vendedores de una manera tal que distorsiona la competencia.

Las leyes de servicios digitales europeas están poniendo en problemas a los gigantes tecnológicos, y podrían obligarlos a ofrecer a las competidoras más pequeñas acceso a los datos en condiciones razonables, normalizadas y no discriminatorias.

tasa gafa.jpg
Los gigantes tecnológicos son parte de varias investigaciones en la UE.

Los gigantes tecnológicos son parte de varias investigaciones en la UE.

Google y Facebook ya fueron advertidos por sus políticas de intercambio de datos y el funcionamiento de los mercados digitales.

Apple también es objeto de cuatro investigaciones antimonopolio de la UE después de que Spotify se quejara de supuestas restricciones injustas impuestas a los rivales del servicio de streaming Apple Music y de la tasa del 30% por utilizar el sistema de compra incluido en la aplicación.

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Dejá tu comentario