Singapur lanzó servicio de delivery con drones y la primera entrega fue a un barco

Negocios

Forma parte de una política para adoptar la innovación tecnológica, en momentos en que es crucial reducir el contacto humano.

Singapur lanzó su primer servicio de delivery con drones, dispositivos cruciales para reducir el contacto humano durante la pandemia de coronavirus y en su primera entrega el dispositivo llevó dos kilos de vitaminas a un barco.

El uso de drones forma parte de la política de la ciudad-estado para adoptar la innovación tecnológica, así como un esfuerzo para afrontar la escasez de mano de obra en un país de solo 5,7 millones de habitantes.

En su primera misión, el dron llevó dos kilos de vitaminas a un barco, propiedad de Eastern Pacific Shipping, dijo F-drones, la compañía detrás de este servicio. El vuelo duró siete minutos y recorrió una distancia de 2,7 kilómetros, añadió.

"Aparte de ser eficiente, las entregas con drones también pueden reducir el contacto humano innecesario en medio de la pandemia de COVID-19", declaró el presidente ejecutivo de F-drones, Nicolas Ang.

La compañía planea desarrollar drones que puedan entregar 100 kg y recorrer distancias de 100 km a barcos y plataformas en alta mar para la segunda mitad de 2021.

Los repartos en alta mar actualmente se realizan con pequeños barcos y helicópteros, pero F-drones aseguró que el uso de sus vehículos no tripulados permitirá ahorrar el 80% de costos y es más respetuoso con el medio ambiente.

La autoridad de aviación civil de Singapur apoyó el uso de drones y está trabajando con actores de la industria, mientras intenta dar forma a una regulación para el sector.

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Dejá tu comentario