Qué es y cómo funciona DiDi, el Uber chino

Negocios

La plataforma desemboca en la Ciudad de Buenos Aires. Hay una variante para particulares y otra para taxistas.

La plataforma de movilidad más grande del mundo, DiDi, comenzará el jueves 15 de octubre con el proceso de inscripción tanto para taxistas como conductores particulares en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

DiDi fue creada en China en el año 2012 y actualmente cuenta con servicios pioneros en la industria. Asimismo, desarrolla tecnologías para integrar distintos sistemas de movilidad. Además, aporta al desarrollo de las ciudades a través de sistemas de monitoreo y análisis en tiempo real del comportamiento de las calles de las ciudades donde opera.

Actualmente, DiDi colabora con la movilidad de más de 550 millones de usuarios en 11 países y se convirtió en una alternativa real de emprendimiento para más de 34 millones taxistas y conductores particulares. La plataforma está presente en Australia, Brasil, Japón, México, Chile, China, Colombia, Costa Rica y Panamá. Sus principales inversionistas son SoftBank, Apple, Alibaba y Tencent.

Didi App.jpg
DiDi llega a la Ciudad de Buenos Aires.

DiDi llega a la Ciudad de Buenos Aires.

Acceder al servicio es muy sencillo. Sólo es necesario descargar la aplicación “DiDi Conductor” desde Google Play o App Store a sus celulares, y cargar los documentos solicitados, los que serán revisados y posteriormente incorporados al sistema.

Para este proceso, se dispuso de un soporte a través de la App o de la línea telefónica de asistencia +54 (11) 3987-6342 -que ya se encuentra operativa durante las 24 horas del día.

Cabe destacar que quienes decidan conducir ya sea con los servicios DiDi Express (que incluye a los automóviles particulares) y DiDi Taxi, operarán con la comisión más competitiva y conveniente de la Argentina: Taxis (0% durante los primeros 3 meses) y Express 15% (sin cobros adicionales).

Requisitos para conducir con la App de DiDi

  • DIDI TAXI: Licencia de conducir argentina profesional vigente y activa (con clase D1 o D2), cédula del auto (lado patente y domicilio), licencia taxímetro, foto (selfie) donde el conductor aparezca con su licencia de conducción (fotografía sosteniendo la licencia con la mano al lado del rostro). Todos los documentos deben tener al menos 1 mes de vigencia restante. En el caso en que el conductor no sea dueño del auto, debe enviar la “cédula verde”.
  • DIDI EXPRESS: Ser mayor de 21 años y tener una licencia de conducción vigente (clase D), automóvil modelo 2009 en adelante con A/C y airbags y tenga mínimo 4 puertas y placa particular, cédula del auto (lado patente y lado domicilio), certificado de cobertura, y foto (selfie) donde el conductor aparezca con su licencia de conducción (fotografía sosteniendo la licencia con la mano al lado del rostro). Los documentos deben tener al menos 1 mes de vigencia restante. En el caso en que el conductor no sea dueño del auto, debe enviar la “cédula azul”.

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Dejá tu comentario