Crisis por el coronavirus: desempleo récord en el sector del turismo en EEUU llega ya al 51%

Negocios

Muchos estados dependen de los dólares que ingresan por el turismo, como Florida y Nevada. Lugares como Las Vegas y Hawai están entre los más afectados durante la pandemia de coronavirus.

El desempleo entre los trabajadores del sector de los viajes y el turismo, uno de los principales motores económicos de Estados Unidos, alcanzó una cifra récord en medio de las restricciones impuestas por la pandemia de coronavirus Covid-19.

Según datos de la Asociación de Viajes de Estados Unidos, el desempleo entre los 15,8 millones de trabajadores de viajes en ese país abarca al 51% de esa industria, que representa el 2,8% de la economía nacional.

La firma de investigación Tourism Economics proyecta que el gasto en viajes durante el fin de semana del Memorial Day (el 25 de mayo próximo) totalizará u$s4.200 millones este año, aproximadamente un tercio de los u$s12.300 millones gastados en 2019.

Muchos condados y estados dependen casi exclusivamente de los dólares que ingresan por el turismo, como el caso de la Florida y Nevada.

La Brookings Institution proyecta que lugares como Las Vegas, Atlantic City y Kahului, Hawai, serán los más afectados durante la pandemia de coronavirus.

A mediados de marzo, la pandemia de coronavirus obligó a la industria de viajes a recortar decenas de miles de empleos y pausar la mayoría de los vuelos, particularmente las rutas internacionales.

Y en abril, la Casa Blanca ordenó un rescate de u$s25.000 millones para las aerolíneas, uno de los sectores más golpeados por la crisis.

En Estados Unidos se registraron hasta el momento más de 1.5 millones de casos de coronavirus y más de 91.000 muertes, la gran mayoría de ellos en el Estado de Nueva York.

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Dejá tu comentario