Expertise de Nielsen destrabó u$s150 millones para un parque eólico de YPF

Negocios

La empresa YPF Luz recibió un crédito internacional del BNP Paribas y la estadounidense DFC (ex OPIC) para generar energía "limpia y renovable" para 150.000 hogares.

La empresa YPF Luz recibió un crédito internacional de hasta u$s150 millones para el desarrollo y construcción del parque eólico Cañadón León, ubicado en Santa Cruz, que generará energía “limpia y renovable” para 150.000 hogares.

En paralelo al financiamiento, arribarán este mismo martes a la localidad de Puerto Deseado 33 aspas y 40 tramos de torre que permitirán completar el equipamiento para los 29 aerogeneradores que conformarán el parque.

“Esta inversión de u$s160 millones totales, que cuenta con el apoyo de las entidades financieras, , es una clara señal de la capacidad de YPF para trabajar con los organismos crediticios de mayor exigencia del mercado, y demuestra también que estamos en un contexto de confianza hacia el futuro económico del país”, remarcó el presidente de YPF, Guillermo Nielsen.

Nielsen YPF.jpg
La primera foto de Nielsen como titular de YPF.

La primera foto de Nielsen como titular de YPF.

El apoyo internacional es un crédito de BNP Paribas Fortis de hasta u$s100 millones, con garantía de Euler Hermes, una agencia de crédito a la exportación de Alemania,, y un préstamo de la U.S. International Development Finance Corporation (DFC, ex OPIC) por otros u$s50 millones.

Nielsen fue ex secretario de Finanzas durante la gestión de Roberto Lavagna en Economía, renegoció la deuda externa argentina y fue embajador argentino en Berlín, lo que le brindó una destacada experiencia y vínculos con fondos de inversión y entidades de préstamos extranjeras.

YPF LUZ 2.jpg
El Modelo de Aerogenerador seleccionado para el Parque Eólico Cañadón León, el GE 4.2-117 HH, tiene una altura de 85 metros y un diámetro de rotor de 117 metros, lo que resulta una altura máxima para las aspas de 143 metros.

El Modelo de Aerogenerador seleccionado para el Parque Eólico Cañadón León, el GE 4.2-117 HH, tiene una altura de 85 metros y un diámetro de rotor de 117 metros, lo que resulta una altura máxima para las aspas de 143 metros.

El CEO de YPF LUZ, Martín Mandarano, se mostró “muy satisfecho por avanzar rápidamente con la obra de construcción del parque eólico Cañadón León y dar pasos concretos para generar energía eólica desde Santa Cruz para todos los argentinos”.

El Parque Eólico Cañadón León de YPF Luz en cifras:

  • Tendrá 1.870 hectáreas de superficie.
  • Generará 120 MW de potencia de fuente renovable
  • Es energía equivalente a las necesidades de unos 150.000 hogares
  • Provocará un ahorro de 312.000 toneladas de CO2
  • 99 MW será son para el Mercado Eléctrico Mayorista (RenovAR 2)
  • 21 MW serán para grandes usuarios industriales.
  • Tendrá 29 aerogeneradores 4,2 MW cada uno (General Electric)
  • Poseerá un factor de capacidad de 53%, un nivel de eficiencia de los más altos del mundo
  • Generará 400 empleos en etapa de construcción

La puesta en marcha del parque también implica la construcción de estación transformadora y una línea de interconexión en 132kv de 3 km de longitud, y otra línea de 50 km. Pero además, será necesario ampliar la subestación Santa Cruz Norte en Pico Truncado, para incrementar su capacidad de transformación en 150MW.

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Dejá tu comentario