3 de noviembre 2004 - 00:00

Fin de crecer con dólar alto

(Para el empresario brasileño Jorge Gerdau Johannpeter, la estrategia de crecimiento de la Argentina sobre la base de exportación y dólar alto se está agotando. Este fue el diálogo que mantuvo con este diario el titular del grupo Gerdau, durante el Congreso Siderúrgico Latinoamericano que se celebra en Buenos Aires.)

PERIODISTA: La siderurgia vive un período de esplendor. ¿Es momento de comprar o de vender?

Jorge Gerdau Johannpeter: Es un momento artificial, de precios excepcionales para el que vende....


P.:
¿Qué opina de las restricciones impuestas por el gobierno argentino a las importaciones brasileñas?

J.G.J.: El problema es que las negociaciones en el Mercosur no fueron suficientemente profundas. Lo más importante es encontrar los caminos para ajustar en el largo plazo, para que todas las empresas puedan adaptarse mejor.


P.:
¿Qué dicen en el mundo de los negocios internacionales de la reestructuración de la deuda argentina?

J.G.J.: La Argentina está próxima de crecer al límite sobre la base de la estructura de exportación y la política del dólar. Pero ahora, para poder crecer, la Argentina debe atraer capitales nuevos, y necesita una política de financiamiento que mejore a los inversores. No lo manejaron bien hasta ahora.

Dejá tu comentario

Te puede interesar