Juntos por el Cambio quiere vender el mismo cuento

Juntos por el Cambio tiene como estrategia siempre lo mismo: agravios, falsas denuncias, propuestas vacías y un rejunte de figuras públicas. Una vez más, se desvaloriza la política como herramienta de transformación, se subestima a los ciudadanos y a la democracia.

Mauricio Macri y Horacio Rodríguez Larreta.

Mauricio Macri y Horacio Rodríguez Larreta.

Noticias Argentinas

En pocos meses en nuestro país tendremos elección de medio término y volvemos a elegir a los futuros legisladores y la oposición repite una estrategia que nos tiene acostumbrados: tratar de ganar sin proyectos e ideas ni debate político. Horacio Rodríguez Larreta repite la táctica con la que su líder político, Mauricio Macri, ganó las elecciones presidenciales de 2015, que se basó en juntarse con aquellos que los une un solo objetivo: sacar al peronismo del poder.

Una vez más, Juntos por el Cambio nos demuestra que su interés no está en el bienestar de los ciudadanos: buscan poder, hacen lobby ¿Cómo? Con políticas públicas vacías, con promesas de campaña que no se concretan. Se evidenció aún más con la pandemia, con la politización de un tema tan importante como la salud de los argentinos. Mientras el Gobierno Nacional tomó decisiones que contemplaban y beneficiaban a los Argentinos y Argentinas que se veían afectados por esta pandemia y luego pensó en políticas de asistencia para empresarios, comerciantes y monotributistas afectados, el Gobierno Porteño gastaba sumas de dinero obscenas en campañas publicitarias y presionado por la oposición porteña proponía muy pocas políticas asistenciales que beneficiaban a unos pocos. En la Ciudad de Buenos Aires los perjudicados son siempre los mismos, los que el gobierno de Larreta y Cambiemos viene ignorando.

Hace varias semanas se empieza a escuchar que los llamados libertarios se acercan por iniciativa propia o por “apetitosas propuestas” a las filas de Juntos por el Cambio. Sí, los mismos que se enfrentaron al gobierno de Macri criticándolo duramente por sus decisiones económicas. Y no los une ninguna propuesta ni proyecto en común para “mejorar” la situación económica del país, el único punto de unión es enfrentar y derrotar al Frente de Todos en la provincia de Buenos Aires y eliminar cualquier competencia propia en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Es peligroso para todos los argentinos que el liberalismo y la derecha se unan. Nuestro país necesita de un Gobierno presente, que cuide, amplíe los derechos y genere políticas que otorguen oportunidades a todos los ciudadanos. Ya vivimos los que nos paso en los cuatro años de gobierno de Macri: todas políticas que beneficiaron a los que más tenían y nunca dieron oportunidades.

Durante el peor momento en la historia de nuestro país, cómo lo fue atravesar una pandemia, el gobierno de Horacio Rodríguez Larreta no ejecutó ni una sola medida económica para ayudar a los más afectados. No hubo políticas para los comerciantes ni para los empresarios, ni para los estudiantes, por los que se mostraba tan preocupado. Podríamos decir todo lo contrario. El fracaso de la vuelta a la presencialidad en la escuela fue un gran ejemplo de esto. Según un relevamiento de la Multisectorial por la Educación Pública, sólo el 18% de los padres enviaron a sus hijos al colegio a principios de mes, cuando la segunda ola iba en ascenso.

Últimamente vimos a una oposición vergonzante diciendo que lo que dijeron no fue lo que quisieron decir. Desde Elisa Carrió cuando denuncio un envenenamiento masivo, luego con Patricia Bulrrich cuando se le ocurrió acusar al gobierno de pedir coimas para que ingrese una vacuna a nuestro país, y como broche de oro, Mauricio Macri que califico al Covid-19 como una “gripe más fuerte”.

El Papa Francisco, referente espiritual y moral del mundo, escribe sobre la actividad política: “sabemos bien que la búsqueda de poder a cualquier precio lleva al abuso y a la injusticia”. De ahí que la política sea “un vehículo fundamental para edificar la ciudadanía y la actividad del hombre”, si bien cuando quienes se dedican a ella “no la viven como un servicio a la comunidad humana, puede convertirse en un instrumento de opresión, marginación e incluso de destrucción”.

Ahí está la clave. Las últimas declaraciones del ex presidente Mauricio Macri, denota que para él la política no era un servicio, sino que era como presidir una empresa privada. A determinada hora te olvidas de todo y listo. De 19 a 7 hs se olvidaba de ser argentino, y así no funciona la política. Los que militamos nos sentimos todo el día argentinos, y pensamos constantemente en cómo generar políticas de crecimiento, y esto lo digo sin distinción de partido político.

Juntos por el Cambio tiene como estrategia siempre lo mismo: agravios, falsas denuncias, propuestas vacías y un rejunte de figuras públicas. Una vez más, se desvaloriza la política como herramienta de transformación, se subestima a los ciudadanos y a la democracia.

Estoy seguro que la ciudadanía no se va a dejar engañar y valoraran un gobierno que priorizo la salud y la presencia con herramientas concretas a todos aquellos sectores que lo necesitaban. Dejando de lado la politiquería, ocupándose y preocupándose por todos los Argentinos, con todas las esperanzas que nos da la vacunación masiva. Se está saliendo de una situación muy difícil, y para cuando todo esto pase, podamos seguir construyendo entre todos un país con igualdad y oportunidades.

(*) Dirigente del Frente de Todos CABA. Dirigente del NEP. Secretario general PJ comuna 7.

Dejá tu comentario

Te puede interesar