A tener en cuenta: las 7 ideas para emprendimientos ganadores

Opiniones

"Un buen negocio siempre será un buen negocio", es el lema. Tips para avanzar con emprendimientos.

La cuarentena nos ha hecho replantearnos muchas cosas como nuestro consumo, los hábitos y el modo de disfrutar nuestro tiempo libre. Las repercusiones de la contingencia son mucho más amplias de lo que podríamos pensar, y junto con ellas han surgido nuevas necesidades que significan una oportunidad de negocio para muchas personas.

Hemos visto ya en la importancia de buscar experiencias y buscar canales innovadores. ¿Cómo están las cosas ahora?

Algunas transacciones que estaban en marcha antes de esta disrupción han seguido adelante; otras, se han acelerado en un intento de anticiparse a lo peor de la crisis. La mayoría se han parado para volver a evaluar aspectos relacionados con la valoración y la financiación.

Las 7 ideas que no podemos perder de vista para lograr el éxito son las siguientes:

  • Vender experiencias, sensaciones, ya no meros bienes. Esta experiencia debe transmitirse en gran parte por internet, llegando a todos los sentidos. Reconocer tu nueva demanda es el desafío : El mercado quedará signado por el paso del covid-19, principalmente por los momentos de disfrute junto a familiares y amigos, vínculos que sin lugar a dudas se han resignificado. .

  • Tener presente que los hogares se volvieron multifuncionales y este concepto llegó para quedarse. Y he aquí la oportunidad de ensamblar la calidez del hogar y la productividad laboral.

  • Es indiscutible que los más pequeños están pasando más tiempo del esperado frente a dispositivos móviles y será prioritario para los padres invertir en todo lo que los proteja de los efectos perjudiciales, como ser: anteojos protectores, protectores de pantalla, sillas ergonómicas infantiles, entre otros.

  • Se acerca la temporada de verano: esto implica cambio de hábitos y que pasaremos más tiempo al aire libre. Todavía con incertidumbre acerca de la pandemia. Aún así podemos ver que se han comenzado a demandar artículos de temporada. Colchonetas especiales, juegos , alquiler de inflables, piletas , mates divididos, etc.

  • Pensando en las fiestas: ¿Cuántos quisiéramos tener una cena resuelta con un sólo llamado? Mantel, flores, cubiertos y vasos. Una idea podría ser presentar majestuosas mesas navideñas en redes y poder alquilarlas para las fiestas u otros eventos.

  • Nos gustan los bienes multiusos que se puedan utilizar en espacios reducidos. El claro ejemplo de este concepto es la, por estos lares agotada,: Bandeja porta celular, tablet, taza y servilletas. Con todo tipo de personajes y diseños. .

  • El acceso a la cultura. Los espectáculos culturales se han visto afectados claramente por el aislamiento: museos, salas de cine, teatros, bibliotecas, academias, etc. La transición hacia lo digital ha sido forzada, sin embargo, el periodo post-coronavirus vivirá una recuperación del consumo cultural en vivo, pero también abrirá oportunidades para consolidar lo hecho durante el confinamiento.

¿Qué pasará en el largo plazo? Una vez que exista una referencia para poder hacer valoraciones, las transacciones se reactivarán. Y partimos de la premisa que “ Un buen negocio siempre será un buen negocio” y como decía Schumpeter: “El emprendedor es un verdadero visionario que ve más allá del sentido común.”

(*) Economista. Asesora financiera.

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Dejá tu comentario