Perdía obvio: "Yo no fui"
La reapertura de la investigación judicial de la muerte hace 35 años del jefe de la CGT José Rucci comienza a soltar las lenguas, en previsión de responsabilidades que puedan surgir en esta revisión. Ayer ya el ex jefe montonero Roberto Perdía -hoy en la oposición al kirchnerismo al frente de Quebracho y otros grupúsculos de protestasalió a negar por radio que haya tenido algo que ver con ese asesinato. Fue en un diálogo por radio « Continental».
-
La inflación es siempre y en todo lugar un fenómeno monetario
-
Un esfuerzo extraordinario con resultados limitados: inflación 2,7%
R.P.: Podría aportar lo que más o menos tengo dicho, las cosas publicadas, que no son muchas. En los últimos 10 años no tengo elementos nuevos para incorporar.
P.: ¿Usted no sabe quiénes fueron?
R.P.: No, absolutamente, absolutamente.
P.: ¿Cómo lo ligaron a este episodio y por qué?
R.P.: Bueno, eso apareció en su momento justamente por la confrontación política existente, pero quiero recordar sobre esto una situación histórica que vale la pena mencionar.
Veníamos, el peronismo en general, de una dura campaña electoral, de los meses de enero, febrero, marzo, del año 1973, que terminó con el triunfo de Cámpora. En esa campaña electoral se hicieron infinidad de actos, imagínese usted, y participaron millones -y cuando digo la palabra millones es una cifra literal, no metafórica-de argentinos, en su mayoría peronistas. Ahí estaba latente o vigente la contradicción con el movimiento sindical, pero a pesar de ese hecho y de haberse convocado a millones en esos actos, no hubo un solo incidente trágico, ni uno solo.
P.: Sean quienes fueran los autores del asesinato de Rucci, ¿le parece que es un crimen de lesa humanidad?
R.P.: Yo lo que creo, sean quienes sean, es que afectó al movimiento popular en su momento y en su momento fuimos los montoneros las principales víctimas políticas de ese hecho, dado que se ahondó la diferencia que había en el movimiento popular y se radicalizaron las confrontaciones que había con Perón.
Dejá tu comentario