08:50 hs: "ACÁ GOBIERNA DE LA RÚA", DIJO BAYLAC
-
Sturzenegger defendió el proyecto que regula expropiaciones y cambia la ley del Fuego
-
El Senado activa este jueves el tratamiento de 60 pliegos judiciales
El subsecretario de Comunicación, Juan Pablo Baylac, advirtió esta mañana que "acá gobierna" el presidente Fernando de la Rúa, y volvió a criticar a dirigentes que promueven "un gobierno de salvación nacional con un jefe de gabinete peronista".
Baylac explicó que su pensamiento es similar al expresado por el gobernador José Manuel de la Sota, en favor de acordar una "agenda" de temas entre el oficialismo y la oposición, pero en contra de un Gabinete que integre a dirigentes del justicialismo.
El funcionario se quejó de que "el Gobierno ha actuado con un esfuerzo denodado titánico para consensuar" con organismos financieros de crédito externo y que mientras tanto, muchos dirigentes nacionales "no entienden la necesidad de depositar parte de su voluntad política al servicio del gobierno".
"A nadie se le escapa que en la Argentina el debate es que después del 15 de octubre habría un conjunto de dirigentes que pensarían en la construcción de un gobierno de salvación nacional con un jefe de gabinete peronista", se quejó.
Advirtió que esa posible figura "ha pasado de Eduardo Bauzá a Carlos Ruckauf, y de Ruckauf a Eduardo Duhalde".
Las declaraciones de Baylac se inscriben en la polémica generada por una propuesta de sectores de la UCR y el PJ para formar un Gobierno de "unidad nacional" tras las elecciones del 14 de octubre.
Desde la Casa Rosada denunciaron que la propuesta de la "unidad nacional" fue generada por distintos sectores de la UCR y el PJ para "imponer nombres en el Gabinete".




Dejá tu comentario