Daniel Vico, Jefe de Despacho del diputado de Juntos por el Cambio Alberto Asseff, se refirió a la denuncia por asociación Ilícita y brindó más detalles. "No solo colaborábamos con el 20% del sueldo sino también con lo que se llamaba 'caja chica' del despacho", señaló.
Más detalles de la denuncia contra Asseff: "Nos pedía el 20% del sueldo y colaborar con la caja chica del despacho"
Daniel Vico, Jefe de Despacho del diputado, denunció en declaraciones a Radio 10 que Asseff "se enojó" cuando le preguntaron a dónde iba a parar ese dinero.
-
Avanza la causa contra los diputados macristas que pedían parte del salario a sus empleados
-
Agenda semanal del Congreso: el Gobierno convoca aliados para dos sesiones clave
"No solo a mí, sino al resto de los compañeros de despacho, nos pedía una contribución en negro e impuesta; no era algo que uno podía elegir o no... la idea era que saquemos parte de nuestro sueldo para dárselo a él", contó en declaraciones a Radio 10.
"Cuando preguntamos para qué era nos dijo que era para el partido... pero yo conocía los movimientos del partido y en los balances ese dinero no estaba reflejado", añadió.
En un dictamen, González abrió una investigación contra los denunciados, el diputado nacional Alberto Asseff (PRO, Buenos Aires) y a las diputadas nacionales Estela Regidor (UCR, Corrientes) e Ingrid Jetter (PRO, Corrientes).
El fiscal envió un oficio al presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, para que remita "la nómina total de personas que fueron contratadas, bajo cualquier modalidad y/o cargo" por los tres denunciados.
"Por otra parte, solicítese que se informe desde qué fecha asumieron sus cargos el diputado y las diputadas y hasta qué período se desempeñaron y/o se desempeñarán en ese cuerpo legislativo, debiéndose acompañar copia del correspondiente acto administrativo que dé cuenta de ello".
Además, el fiscal requirió se informe a su fiscalía "todos los datos personales de los miembros de ese cuerpo legislativo, en particular del número de sus teléfonos móviles personales y, si tuvieran, de los funcionales".
También pidió a empresas de telefonía móvil un informe sobre titularidad de líneas telefónicas de dos de los supuestos afectados por los reclamos indebidos de parte del salario, Daniel Vico y María Cappa.
Dejá tu comentario