Alberto en Ezeiza celebró más de 20 millones de dosis en el país

Política

Con la convicción de alentar buenas noticias el Gobierno acelera la campaña de vacunación y busca completar población objetivo de 15 millones de personas.

El Gobierno festejó ayer la llegada de un lote de vacunas que hace que la Argentina supere los 20 millones de dosis recibidas. El presidente Alberto Fernández fue a Ezeiza a recibir el cargamento y completará hoy con la puesta en funcionamiento de un vacunatorio nacional en el Centro Cultural Kirchner de la Ciudad de Buenos Aires. El avance del Plan de Vacunación ante la llegada del invierno es una cruzada para el Gobierno, que espera ahora 5 millones de vacunas mientras completa la aplicación de las dosis a la población objetivo, que se calcula en unas 15 millones de personas, mientras que algunos distritos ya avanzan con la vacunación de mayores de 40 años.

Alberto Fernández, se trasladó en el helicóptero oficial y llegó a Ezeiza a poco de iniciarse el partido de la Copa América para recibir el nuevo cargamento de 934 mil vacunas AstraZeneca. El vuelo AM UC1407/14, procedente de los Estados Unidos, fue reprogramado y aterrizó cerca de las 17:30.

El Presidente pudo observar la descarga de las vacunas junto al jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, y la ministra de Salud, Carla Vizzotti.

Con el nuevo lote el país ya recibió un total de 20.677.145 dosis, sumando las vacunas de los distintos laboratorios que hasta ahora tienen contrato con el Gobierno.

A ese cargamento de AstraZeneca, cuyo principio activo se produjo en la Argentina, se suman las 811.000 vacunas del mismo laboratorio que llegaron el sábado desde la Ciudad de México en un vuelo de Aeroméxico, que fue recibido en Ezeiza por Vizzotti.

Ahora se esperan próximos lotes. Está prevista la llegada de dos millones del laboratorio chino Sinopharm para antes de que finalice junio y 4 millones más para julio.

La semana pasada, el Presidente manifestó su "alegría y orgullo" por la producción argentino-mexicana de la vacuna de AstraZeneca contra el coronavirus y destacó que ambos países "se han hermanado para producir e inmunizar a la región".

El Gobierno difundió datos, el fin de semana, que contabilizan que 28,63% de la población del país recibió al menos la primera dosis de la vacuna. Se trata de 12.991.480 personas vacunadas en las 24 jurisdicciones desde diciembre pasado, sobre 45.376.763 habitantes, según el registro del INDEC en 2020.

Por otra parte, hoy al mediodía dará una conferencia de prensa Vizzotti, después de recorrer las instalaciones del vacunatorio que el Gobierno instaló en el Centro Cultural Kirchner.

El Ministerio de Salud indicó que en el marco de la reunión con los ministros y ministras del área de las 24 jurisdicciones del país, Vizzotti, brindará a las 13.30 una conferencia de prensa en el CCK, donde analizará la situación epidemiológica y el avance del Plan Estratégico de Vacunación contra la covid-19.

Antes, entre las 11 y las 13, los medios de comunicación podrán visitar el vacunatorio recientemente instalado "con el objetivo de acelerar la vacunación del personal de Fuerzas Armadas y de Seguridad, quienes podrán acceder con turno previo". Luego, se sumarán los mayores de 60 años y más que se acerquen voluntariamente. Se trata de personal estratégico en la cadena de vacunación.

Dejá tu comentario