17 de septiembre 2019 - 00:00

Alberto F. suma peronismo cordobés pese a Schiaretti

Junto a Sergio Massa y Carlos Caserio, se reunió con más de 100 intendentes de Córdoba que apoyan su candidatura presidencial. Dudas por el acuerdo Mercosur-Unión Europea.

Cordobesismo. Alberto Fernández, Sergio Massa y Carlos Caserio en el encuentro con intendentes y candidatos del peronismo de Córdoba. También mantuvo reuniones con industriales y visitó la Universidad de Derecho.
"Cordobesismo". Alberto Fernández, Sergio Massa y Carlos Caserio en el encuentro con intendentes y candidatos del peronismo de Córdoba. También mantuvo reuniones con industriales y visitó la Universidad de Derecho.

Alberto Fernández suma peronismo cordobés más allá de Juan Schiaretti. El candidato presidencial del Frente de Todos se reunió ayer con más de 100 intendentes de Córdoba junto a Sergio Massa y a Carlos Caserio, jefe del PJ local y titular de la bancada de senadores nacionales del Frente de Todos después de estar encerrado más de dos horas con el gobernador cordobés en su hotel a metros del estadio Orfeo.

Fernández ratificó que no necesita al gobernador Juan Schiaretti en su carrera presidencial, pero sí “a los cordobeses”, luego de haber mantenido otro encuentro con el mandatario local en tierra mediterránea. “Sigo creyendo que a Schiaretti no lo necesito, pero necesito yo convencer a los cordobeses”, subrayó Fernández en declaraciones radiales.

El exjefe de Gabinete se expresó así tras la reunión de dos horas que mantuvieron este domingo por la noche en Córdoba, tras coincidir por la tarde en la misa homenaje al fallecido exgobernador José Manuel de la Sota. Fernández sostuvo que durante ese encuentro Schiaretti le aseguró “varias veces” que lo iba a “acompañar” de ser elegido presidente. “Me dio gran tranquilidad saber que si resulto electo Presidente contaré con una provincia tan importante como Córdoba, que su gobernador va a sintonizar con nosotros en ese proyecto de país que propongo”, expresó el candidato del Frente de Todos.

Además, dijo que siente que el cordobés “tiene una percepción muy similar” a la suya en la política. “Me preocupaba la posición de Schiaretti porque parecía darle lo mismo el país de (el presidente Mauricio) Macri que el país que yo propongo”, afirmó Fernández sobre su idea antes del encuentro de este domingo.

Sobre su objetivo de mejorar el resultado de las PASO en Córdoba, indicó: “Lo que necesito es ganarme los votos por mí mismo, porque la gente confía en mí”. En tal sentido, explicó que los ciudadanos son libres y no votan “lo que alguien les manda votar”. Fernández cuenta con el respaldo de dirigentes, intendentes y legisladores del PJ cordobés, pero no tiene el apoyo público de Schiaretti, que en estas elecciones compitió con boleta corta en la categoría Diputados, sin candidato presidencial.

En el marco de su nueva visita a Córdoba, el candidato presidencial del Frente de Todos participó del ciclo “Diálogos Políticos” en la Facultad de Derecho de la Universidad Nacional de Córdoba, donde volvió a cuestionar el acuerdo entre la Unión Europea y el Mercosur. “Abrirse al mundo no significa ser idiotas”, evaluó el exjefe de Gabinete, y pidió rever las negociaciones entre ambos bloques para “tratar de unir a dos partes que no son iguales y que los dos ganen”. “Estamos entrando a un mercado como el europeo con una enorme debilidad producto de la crisis económica que estamos atravesando”, advirtió el dirigente opositor. Fernández aclaró que no quiere “volver atrás con el acuerdo”, pero resaltó que deberían retomarse las conversaciones “teniendo en cuenta lo que le está pasando” a la Argentina.

En este sentido, resaltó que “hay que ver bien” el tratado de libre comercio para asegurarse de que el país pueda “sacar alguna ventaja” de ese intercambio porque un esquema “en el que unos pierden y otros ganan no es una sociedad, es una estafa”. “Yo digo que la globalización y la apertura de los mercados es irreversible, lo que no es irreversible es la inteligencia. Abrirse al mundo no significa ser idiotas”, explicó.

Además sostuvo que trabajará “para que todos los argentinos tengan la educación que se merecen” y destacó que las universidades públicas permitieron “que los hijos de los trabajadores puedan estudiar” y ascender socialmente. “Tuve la suerte de caer en la educación pública, como mi papá y todos mis hermanos”, dijo Fernández durante una exposición en la Facultad de Derecho de la Universidad Nacional de Córdoba, donde le otorgaron la mención de “Huésped de Honor”. Durante su disertación, Fernández estuvo acompañado por el decano de la Facultad de Derecho, Guillermo Barrera Buteler; el vicedecano Edgado García Chiple; y el secretario de Extensión y Relaciones Internacionales de la casa de estudios, Jorge Barbará.

Dejá tu comentario

Te puede interesar