18 de junio 2020 - 00:00

Alberto Fernández recluido en Olivos por consejo de Unidad Médica

Ante el aumento de contagios, por prevención, se le indicó al Presidente que reduzca las actividades presenciales lo máximo posible. "Estoy perfecto", dijo.

 alerta. Alberto Fernández, ayer en Olivos con, Axel Kicillof y Diego Santilli. Realizaron un seguimiento de la situación de la pandemia en el AMBA para coordinar los detalle de las decisiones a adoptar sobre la cuarentena ante el crecimiento de contagios. Santilli concurrió en lugar de Horacio R. Larreta, quien debe restringir sus salidas por recomendación del ministro de Salud.
 alerta. Alberto Fernández, ayer en Olivos con, Axel Kicillof y Diego Santilli. Realizaron un seguimiento de la situación de la pandemia en el AMBA para coordinar los detalle de las decisiones a adoptar sobre la cuarentena ante el crecimiento de contagios. Santilli concurrió en lugar de Horacio R. Larreta, quien debe restringir sus salidas por recomendación del ministro de Salud.

El aumento de casos de infectados, la circulación comunitaria del virus y políticos infectados, alertaron sobre el riesgo de actos y visitas a provincias. El Presidente, con consejo de la Unidad Médica debe evitar ahora toda actividad presencial lo máximo posible. Un consejo similar recibió Horacio Rodríguez Larreta ayer, quien debió someterse al test por haber compartido un encuentro (ver nota aparte) con María Eugenia Vidal, quien confirmó que tiene Covid-19. De manera preventiva, el ministro de Salud porteño, Fernán Quirós, le recomendó a Larreta reducir al máximo posible las reuniones presenciales. Ayer se entregó a las videoconferencias desde su despacho.

“Estoy perfecto”

“No tengo un sólo síntoma de coronavirus, estoy perfecto”, salió a tranquilizar Alberto Fernández después que se conociera un comunicado oficial acerca de la recomendación médica.

El comunicado oficial indicó que “por indicación de la Unidad Médica Presidencial, el presidente Alberto Fernández desarrollará desde hoy sus tareas habituales desde la residencia de Olivos, restringiendo al máximo posible el contacto con otras personas, en el marco de los cuidados que el Gobierno nacional estableció para mitigar los efectos del coronavirus Covid-19”.

El médico había señalado que “observando la progresión en el número de casos positivos registrados en el ámbito del AMBA que evidencian un significante aumento de la circulación viral, es mi responsabilidad recomendarle al Señor Presidente de La Nación Argentina, Dr. Alberto Fernández continuar desempeñando sus tareas habituales en su residencia y restringiendo al máximo posible el contacto interpersonal”.

Extremar medidas

El director de la Unidad Médica Presidencial, Federico Saavedra agregó que “resulta imprescindible en este momento extremar las medidas de prevención y cuidados, evitando exposiciones de riesgo para su salud” y también recomendó que el Presidente adecuara “el cumplimiento de sus funciones a las normativas de distanciamiento social preventivas y obligatorias, como así también cumplir con las medidas de protección personal”. Finalmente Saavedra concluyó con que “recomiendo que solamente se consideren viajes o reuniones presenciales para asuntos de vital importancia e impostergables y con comitivas reducidas”.

El Gobierno debió suspender un arribo a la provincia de Catamarca, la única que permanece sin casos de coronavirus, al enterarse durante el viaje del contagio de Martín Insaurralde, quien había estado con Daniel Arroyo, parte de la comitiva presidencial, quien luego dio negativo en el test.

Ayer, Alberto F. recibió en Olivos a Axel Kicillof y a Diego Santilli quien acudió en lugar de Larreta quien se mantendrá aislado al haber estado en contacto con María Eugenia Vidal, quien dio positivo (ver nota aparte).

La situación y las recomendaciones médicas lo obligan a Alberto F. a permanecer en la quinta de Olivos y evitar la mayor cantidad posible de visitas.

Dejá tu comentario

Te puede interesar