23 de noviembre 2021 - 12:59

Alberto Fernández condenó el ataque con bombas molotov de encapuchados a Clarín

El Presidente expresó su preocupación ante lo sucedido en la redacción del diario en Barracas. "Esperamos que los hechos se esclarezcan y los autores sean identificados a partir de la investigación que está en curso", afirmó.

Alberto Fernández condenó el ataque a Clarín: La violencia siempre altera la convivencia democrática.

Alberto Fernández condenó el ataque a Clarín: "La violencia siempre altera la convivencia democrática".

El presidente Alberto Fernández expresó su preocupación ante el ataque al diario Clarín que tuvo lugar en la redacción del medio ubicada en Barracas durante la noche del lunes.

"Quiero expresar nuestro repudio al episodio ocurrido frente a la sede del diario Clarín. La violencia siempre altera la convivencia democrática. Esperamos que los hechos se esclarezcan y los autores sean identificados a partir de la investigación que está en curso", publicó el Presidente en su cuenta de Twitter.

https://twitter.com/alferdez/status/1463171187383676937

En un comunicado difundido esta mañana, la empresa de medios de comunicación Grupo Clarín denunció hoy que la sede del diario en el barrio de Barracas sufrió anoche un ataque con bombas tipo molotov y pidió el "urgente esclarecimiento y sanción" para los responsables que fueron filmados por cámaras de seguridad.

Según se denunció, el hecho ocurrió anoche, minutos después de las 23, cuando "un grupo de personas atacó la sede del diario y del Grupo Clarín en la calle Piedras 1743 de la ciudad de Buenos Aires".

ATAQUE A CLARIN.mp4

Las cámaras registraron el momento del ataque a la redacción de Clarín.

"Los agresores arrojaron bombas incendiarias del tipo molotov sobre uno de los ingresos del edificio, entonces cerrado. No se registraron víctimas ni lesiones personales", informó la empresa en un comunicado.

El ministro de Seguridad, Aníbal Fernández, también repudió el ataque ocurrido anoche a la sede del Grupo Clarín en el barrio porteño de Barracas, y afirmó que confía en que "se identifiquen los autores y se los sancione".

https://twitter.com/FernandezAnibal/status/1463152277896708104

"Repudio el ataque al Grupo Clarín en la sede de la calle Piedras, con bombas molotov, producido el lunes por la noche, donde al menos nueve personas encapuchadas arrojaron explosivos a las oficinas", escribió el ministro de Seguridad en su cuenta de Twitter.

"Confío que se identifiquen los autores y se los sancione", añadió el titular de la cartera de Seguridad.

https://twitter.com/la_campora/status/1463172135359328257

En tanto, la agrupación La Cámpora sostuvo hoy que "la convivencia democrática, que se ve severamente afectada por la promoción de los discursos de odio, debe ser cuidada por todos los argentinos y argentinas", al condenar el ataque que sufrió anoche el grupo Clarín.

https://twitter.com/la_campora/status/1463172135359328257

"Repudiamos y condenamos firmemente el ataque perpetrado por encapuchados contra la sede del Grupo Clarín, registrados por un video en la noche del lunes 22 de noviembre a las 23 horas según hizo saber la propia empresa, en plena Ciudad de Buenos Aires", señaló la agrupación, que conduce el jefe de la bancada del Frente de Todos (FdT) en la Cámara de Diputados, Máximo Kirchner.

Dejá tu comentario

Te puede interesar