17 de agosto 2020 - 12:34

Alberto Fernández: "Del mismo modo que lo hizo San Martín, hoy tenemos que cruzar montañas infinitas, que se llaman pandemia"

El mandatario remarcó que San Martín protagonizó una "gesta histórica", que es objeto de análisis en el mundo entero, que fue cruzar la Cordillera de los Andes.

El presidente Alberto Fernández aseguró que San Martín siempre fue un ejemplo de nuestras fuerzas armadas y ellos le deben el modelo de conducta.

El presidente Alberto Fernández aseguró que San Martín "siempre fue un ejemplo de nuestras fuerzas armadas y ellos le deben el modelo de conducta".

Presidencia de la Nación

El presidente Alberto Fernández recordó hoy al general José de San Martín como "un hombre inmenso", "inigualable" y "un modelo de conducta a seguir", y dijo que "solo estuvo 12 años en el continente" en los que creó el batallón de granderos, que "hoy también es de granaderas".

Al encabezar la ceremonia por el 170° aniversario de la muerte del Padre de la Patria en el Regimiento de Granaderos a Caballo, en el barrio porteño de Palermo, el mandatario remarcó que San Martín protagonizó una "gesta histórica", que es objeto de análisis en el mundo entero, que fue cruzar la Cordillera de los Andes. "En la Casa Rosada está colgando el estandarte del Ejército de los Andes. Como dijo San Martín, esa es la primera bandera independiente en América", afirmó.

“San Martín siempre fue un ejemplo de nuestras fuerzas armadas y ellos le deben el modelo de conducta. Del mismo modo que hizo San Martín en Cuyo, que unió a toda la ciudad para crear un Ejército, hoy en día nuestras fuerzas armadas se unen al resto de los argentinos para enfrontar los problemas del presente. Hoy tenemos que cruzar montañas infinitas, que se llaman pandemia”, recalcó, y destacó que los soldados “ayudan donde los argentinos nos necesitan, protegiéndonos para atravesar el momento”.

El primer mandatario remarcó que, al igual que la historia de San Martín, hoy "hay Andes que se deben cruzar" para construir un mejor país.

"San Martín fue también un hombre poco comprendido en su tiempo. Fue víctima de la intolerancia, recibió críticas inmerecidas y soportó persecuciones que no merecía", subrayó el jefe de Estado.

Respecto al presente, consideró que al país le ha tocado "vivir un un momento único de la humanidad", con "una pandemia que nos asedia, nos contagia y nos mata".

En ese sentido, llamó a "reconstruir un país que han dejado aniquilado económicamente, han endeudado y han empobrecido": "No digo nada de esto para reprochar, sino para tener memoria".

Dejá tu comentario

Te puede interesar